Ir al contenido principal

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en vez de

Jugando en BrawlMachinin

 El pasado 23 de mayo LothCaramon, del canal de Twitch Iron Codex (también tienen un canal de Youtube donde podéis ver pasados combates) me invitó a jugar con él una partida de BrawlMachine, con la condición de que jugara un warlock de Orboros que no se hubiera llevado anteriormente. Ante esta oferta no pude negarme y desempolvé a Kaya1, mi caster favorita de bestias en Orboros...

Así que me preparé para montar una lista a mi gusto. Sabiendo que Kaya es insuperable con el manejo de las bestias y que se caracteriza por sus ataques yo-yo monté esta primera lista:

Circle [Theme] The Wild Hunt [Kaya 1] Kaya the Wildborne [+32] - Pureblood Warpwolf [17] - Warpwolf Stalker [17] - Wild Argus [7] - Druid Wilder [0(4)] Warpborn Skinwalkers (max) [15]

Una lista sencilla, como la que jugaba en MK2, sin mucho secreto... el PureBlood como bestia polivalente, el Stalker como punta de lanza y, gracias a su animus y el conjuro de puerta de Kaya fácilmente reubicable y el Argus como misil en modo dispara y olvida, porque un ataque de carga con su combo strike puede estar muy interesante y si no, acercarse a lo pachón, ponerse al lado del oponente, lanzar su ladrido doppler y reventarlo a bocados también es una táctica interesante.

Mientras, los skinwalker como muro de infantería para puntuar zonas.

Pero, como me hicieron ver, la lista no funcionaba, no había solos más allá de la Wilder por lo que lo iba a tener complicado para puntuar... Así que armé esta segunda lista que ya fue la definitiva.

https://conflictchamber.com/?c8200p_-1x3Q4MmJ4z5A5g5f5n

Circle
[Theme] The Wild Hunt

[Kaya 1] Kaya the Wildborne [+32]
- Pureblood Warpwolf [17]
- Warpwolf Stalker [17]
- Wild Argus [7]
- Druid Wilder [0(4)]
Blackclad Wayfarer [4]
Shifting Stones [3]
Warpborn Skinwalkers (min) [9]

Y esta fue la lista que jugó Lothcaramon: 

https://conflictchamber.com/?c1200p_-1NfNh09FoQjloJacai

Cygnar
[Theme] Storm Division

[Maddox 1] Major Beth Maddox [+30]
- Brickhouse [18]
- Hammersmith [12]
Alexia, The Undying [5]
Lieutenant Gwen Keller [4]
Savio Montero Acosta [0(6)]
Storm Lances (min) [12]
Stormsmith Storm Tower [4]

Y bueno, fue muy interesante... aprendí muchísimo en esa partida.. sobre todo como NO hay que jugar, LothCaramon es un jugador genial y es un placer haber agitado su  Caster... pero aún me quedan muchísimo que aprender para ser un oponente medio interesante (al menos jugando con Kaya1)

 Os dejo el video de Youtube para que podáis ver como fue la pal.. estó la partida.


A toro pasado (o debería decir caballería) creo que cometí muchísimos errores.

El primero, los skinwalker... esos 9 puntos podrían haber sido una bestia más, que podría haber aprovechado la sinergía de Kaya en vez de una unidad que no tenía apoyo ni del caster ni del tema, tal vez habría tenido problemas para puntuar en zonas, pero habría podido hacer más daño.

En segundo lugar, las piedras... no se sacarles beneficio, siempre me han costado y estaban para poco más que hacer bulto (y disputar la zona) pero poco más

En tercer lugar, parecían cachorros, jugue en defensivo desde el primer momento, lo que no le viene nada bien a una facción que tiene el potencial de hacer golpes contundentes en cada turno gracias al spirit door de Kaya1, y el Lightning del Stalker.

 Seguiré jugando a Kaya, porque me parece un caster super divertido, pero también soy consciente que es un caster que se sufre muchísimo. 

 Antes de terminar me gustaría agradecer a Lothcaramon la oportunidad de perder contra él, es todo un caballero (pun intended) y os recomiendo que os suscribais a los canales de youtube y twitch de Iron Codex, ¡sin duda merece la pena!

 Hasta muy muy pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué jugar a Warmachine o a Hordes?

Una vez presentados..., vamos a entrar en harina, y creo que el paso más lógico sería responder a la siguiente pregunta... ¿Qué es Warmachine y Hordes y por qué debería plantearme probar el juego?   En realidad, la respuesta es un poco larga, y como tiendo a divagar... intentaré ser lo más escueto posible.  Debes jugar a Warmachine y/o a Hordes porque es un JUEGAZO .  ¿No te vale?, bueno, me lo esperaba, a ver Warmachine y Hordes (o WarmaHordes como se le suele conocer) son dos juegos distintos, y no son dos juegos distintos, son dos caras de una misma moneda. En este aspecto Privateer Press hizo un gran trabajo al mezclar dos conceptos tan (aparentemente) distintos y hacer que fueran completamente intercambiables. A nivel de ambientación (en pocas palabras) vendría a ser un montón de reinos y organizaciones pegándose entre ellos por distintos motivos, conquista, mantener el equilibrio, luchar por su libertad, porque los dejen en paz.. Resumiendo, nada que no hayamos visto en cualquier

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en vez de

Entrada Express: Cómo seguir el rastreo de mi Mystery Box Spring Cleaning 2021

¡¡¡Hola a todos, Hijos e Hijas del Metal!! Esta es una mini entrada que ha surgido como curiosidad en el canal de telegram , a raíz de las cajas misteriosas que hemos pedido. Resulta que la aplicación de seguimiento del pedido que usan los de Privateer Press es un poco de aquella manera y no registra bien las actualizaciones de envío. Así que el otro día, estuve buscando un poquito y dí con estas páginas que nos van a permitir saber en todo momento dónde está nuestro pedido. Rastreo. Lo primero que tenemos que hacer es coger el número de seguimiento de nuestro pedido que nos venía en el correo de Privateer Press.Una vez copiado debemos ponerlo al final de esta URL: https://a1.asendiausa.com/tracking/?trackingnumber= NUMERO_DE_SEGUIMIENTO Esta dirección nos llevará a una web que sí nos da más información: Distintos estados por los que pasa el pedido, el número de seguimiento original (debajo del rojo en la imagen), peso, destino,