Ir al contenido principal

Y es que no me puedo estar quitecito...

¡Hola a todos, hijas e hijos del Metal!   Seguimos de silencio administrativo, pero es que la vida real no me deja tiempo de hacer nada, estoy muy contento, la verdad, si seguís mi otro blog ( https://sonsofwhitemetal.com ) habréis visto que he empezado a colaborar con la Casa de la Juventud del pueblo donde resido de mi pueblo. Durante este año pasado he estado haciendo partidas de Grimdark Future y X-Wing para adolescentes. Este año, entre otras actividades quiero plantear una demo de Warmachine MK3 para sacar el juego a la mesa y que los chicos lo vean... y quien sabe, igual alguno entra en el juego. Pero no venía a hablar de eso... Resulta que esta mañana me ha saltado una alerta de Facebook. Hay un grupo de warmachine al que pertenezco que lleva abandonado dos años largos y me han ofrecido la administración para evitar que se archive (no me hago ilusiones, lo más probable es que algún bot de facebook ha mandado el aviso a todos los usuarios a ver si alguno pica)... y he acept...

Diciembre Destructivo 3 - Reporte de batalla - Syntherion1 vs Sorscha3

 ¡Hola a todos Hijas e Hijos del Metal!

Aunque leeréis esto por la mañana, escribo a estas horas intempestivas no porque sea medio insomne, que también, sino porque acabo de terminar una de las partidas más divertidas de warma que he jugado en... no se cuanto tiempo.

Syntherion está aquí con sus 5000 accesorios

 

Cristobal, uno de los asiduos del blog medio me retó, medio se ofreció a jugar una partida de BrawlMachine con un servidor. Acepté encantado, ya tenía una excusa para jugar la lista de diciembre y ver que tal se comporta en la mesa.

Cristobal jugaba con esta lista de Armored Korps y Sorscha3:

Armored Korps con Sorscha 3

Khador
[Theme] Armored Korps

[Sorscha 3] Kommandant Sorscha Kratikoff [+28]
 - Behemoth [20]
 - Marauder [11]
Man-O-War Kovnik [3]
Man-O-War Suppression Tanker [0(6)]
Man-O-War Shocktroopers (max) [15]
 - Man-O-War Shocktrooper Officer [3]

 

Mientras que yo iba a usar la lista que estoy pintando ahora mismo.y podéis consultar aquí

Destruction Initiative con Syntherion 1

Convergence
[Theme] Destruction Initiative

[Syntherion 1] Forge Master Syntherion [+27]
 - Cipher [13]
 - Corollary [5]
 - Diffuser [5]
 - Galvanizer [5]
 - Inverter [14]
 - Mitigator [6]
Accretion Servitors [2]
Algorithmic Dispersion Optifex [2]
Attunement Servitors [0(3)]

El escenario era el de órbitas y yo elegí salir segundo desplegando desde la parte superior del mapa.

Cyriss salía desde el norte, y Khador al lado de la fuente.

 

Al no tener infanteria en mi lista directamente concedí mi flanco izquierdo, con la intención de avanzar los vectores a la zona rectangular, y, una vez ocupada ir contestando la zona derecha que estaría a rebosar de Shocktroopers...

El plan no ha salido del todo mal... pero he cometido errores de bulto.

Para empezar fallé una carga al intentar con el inverter atravesar el hueco entre un muro y un bosque, lo que me dejó en tierra de nadie, milagrosamente el Inverter sobrevivió a los ataques de esa ronda.

No tuvo tanta suerte el galvanizer que cayó bajo los ataques del Marauder... o los servidores que no han hecho nada (salvo puintuar en la bandera) y servir para que el tanquer tire al pato...

La verdad es que me he agobiadocon tanta bolita dando la chapa por en medio

una vez comprobada su movilidad lo ideal es dejarlas detrás de los jacks, desde donde pueden hacer la función de Shield Guard.

El disparo Sonda del Difusser me ha resultado muy interesante (un disparo de POW 11 que repite si falla y que, con el Hot Shot de Syntherion es capaz de boostear el ataque automáticamente es un maravilla... aunque el RAT sea de 5)

Ya conocía el poder del Cipher y sus martillos pilones, pero lo que no conocía era la potencia del Inverter, es capaz de hacer un cuadro como te pille medio qué... por desgracia se ha empantanado con los Shoctroopers, sino, habría tirado al Behemoth con cierta facilidad.

El cambio del Mitigator que ahora puede elegir Snipe, cambia el juego de dicho vector, ya que aumenta su rango de amenaza a 16 pulgadas, y es verdad que Puncture hace un único punto de daño, pero para eliminar infantería de alta armadura y 1 punto de vida va a ser fundamental.

El Corolario es un gozada, una vez cargado, Syntherion no ha tenido que gastar foco más que para lanzar conjuros, y, como Cristobal no ha ido a apretar mucho el combate, he podido jugar con mis posiciones y usar la inducción de foco a placer.

Respecto a Cristobal, es verdad que ha jugado en su mitad del tablero (salvo cuando los Shoctroopers han avanzado  para contestar mi bandera) pero me ha estado trabando en todo momento con sus modelos, para no dejarme líneas de vision claras que me permitieran entrar en sus filas o hacer un casterkill.

Al final la partida se ha resuelto en el turno 5, aunque al final de turno 4 conseguí reducir la diferencia en y dejarlo en un 6-4, al final de su ronda había limpiado de vectores la zona cuadrada y contestado mi bandera, de modo que pasó a 8-4 y ganó la partida.

A puntito he estado... (mentira)

 

Reflexiones sobre la lista...

Muy satisfecho con Syntherion y sus mecánicas, así como con los Jacks

Tengo que aprender a manejar los servidores, a usarlos para bloquear líneas de carga y a donde ponerlos para que no me los echen abajo (aunque he de reconocer que unos solos de 3 puntos han mantenido ocupado mas de media partida al Tanker, así que se puede decir que han cumplido su función)

Es fundamental tener pathfinder, así que posiblemente me haga más adelante con una unidad de la Optifex Directive para poder dar pathfinder al vector y no tener que estar anclado.

Es un tema muy divertido, sin duda va a ver mesa a menudo... aunque sea de largo uno de los más difíciles que he jugado

Comentarios

  1. Mola mil hijo del metal! Y ahora más que nunca por lo que veo 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! , si, la verdad es que la partida fue una gozada, no tanto por el resultado, sino por el desarrollo. Pese a los problemas de audio, Cristobal es un oponente magnífico y sobre todo paciente :P
      Y bueno, si, este mes estoy lógico de más... a ver como termino el mes que viene...

      Eliminar
  2. Khador al poder jeje. Sobre todo los cuerpos acorazados jeje. Q tengo una lista en proceso d pintado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Man o'War (y Khador en general) son amor... tengo una lista en espera de poder meterle mano, a ver que siglo puedo empezarla... Pero por el momento mi prioridad es ir cerrando listas de temas que están a falta de solos o como mucho una unidad.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Que buen reporte! 👌🏻👌🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Gutman! A ver si para el siguiente me acuerdo de ir tomando capturas al final de cada ronda XD

      Eliminar
  4. Grandes. Se echan de menos los reports escritos. Soy muy fan y siempre animan el día. Unas fotos tras cada ronda ayudan a imaginar mejor el avance de la partida. Muy buen trabajo. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Andy! Si, es verdad que me faltó el tema de hacer capturas, espero que para la próxima si pueda documentar mi derrota como debe hacerse :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Haciendo tu propio reglamento físico de MK3

¡Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal! Como os comentaba en mi anterior entrada del blog, una de las primeras cosas que hice a la hora de decantarme por edición de Warmachine, fue hacerme con un reglamento impreso Sí, es verdad que puedo leer bastante bien (todavía) con el móvil. Pero soy de la vieja escuela, me gustan los libros, y si voy a enseñar a alguien el juego, que demonios, el libro está genial, así que se debe de notar en la maquetación. Con este libro puedo jugar hasta que me muera o me aburra... lo que ocurra antes.   Este post va a ser un pequeño tutorial de como he montado mi libro. Lo primero que hay que hacer es descargar el manual en cuestión. Cómo todavía el libro está accesible desde aquí , nos lo vamos a bajar. A continuación vemos que el pdf trae portada pero no trae la trasera, por lo que iremos a la web IlovePdf y le daremos a la opción split. Cargamos el pdf y crearemos dos rangos, de la página 1 a la 1 (para extraer la portada) y otro desde la página 2 h...

¿Por qué jugar a Warmachine o a Hordes?

Una vez presentados..., vamos a entrar en harina, y creo que el paso más lógico sería responder a la siguiente pregunta... ¿Qué es Warmachine y Hordes y por qué debería plantearme probar el juego?   En realidad, la respuesta es un poco larga, y como tiendo a divagar... intentaré ser lo más escueto posible.  Debes jugar a Warmachine y/o a Hordes porque es un JUEGAZO .  ¿No te vale?, bueno, me lo esperaba, a ver Warmachine y Hordes (o WarmaHordes como se le suele conocer) son dos juegos distintos, y no son dos juegos distintos, son dos caras de una misma moneda. En este aspecto Privateer Press hizo un gran trabajo al mezclar dos conceptos tan (aparentemente) distintos y hacer que fueran completamente intercambiables. A nivel de ambientación (en pocas palabras) vendría a ser un montón de reinos y organizaciones pegándose entre ellos por distintos motivos, conquista, mantener el equilibrio, luchar por su libertad, porque los dejen en paz.. Resumiendo, nada que no hayamos vist...

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en ve...