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Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en vez de

Diciembre Destructivo 2 - La lista

¡Hola a todos, Hijas, Hijes e Hijos del Metal!, en este segundo post de la escalada de diciembre voy a enseñaros la lista y a hablar un poco del tema.

Cyriss Signatures, Avatars and Desktops [Archive] - Privateer Press Forums
No puede evitarlo, da mal rollo, pero es to wena hente en verdá

 

La lista pertenece al tema Destruction Initiative, que es el tema centrado en los vectores, con unos pocos solos y una única unidad de apoyo. El tema otorga a los servidores la habilidad de shield guard, que, además se pueden coger con opciones de requisición. Por lo que vamos a tener muchas pelotillas dando vueltas por el campo de batalla. Una de las ventajas de esto es que, llegado el caso, las puedes sacrificar para centrar un área de efecto sobre una zona, disparándoles por detrás... Cyriss es una facción despiadada, y además, siempre se pueden fabricar más.

 La lista que voy a montar y pintar a lo largo de diciembre va a ser:

https://conflictchamber.com/?cc200pdfdgdzdA___-1-d3pDdBd4d5d9d6dddCde

Convergence
[Theme] Destruction Initiative

[Syntherion 1] Forge Master Syntherion [+27]
 - Cipher [13]
 - Corollary [5]
 - Diffuser [5]
 - Galvanizer [5]
 - Inverter [14]
 - Mitigator [6]
Accretion Servitors [2]
Algorithmic Dispersion Optifex [2]
Attunement Servitors [0(3)]

Vamos a analizar la lista:

Syntherion: Es una joyita como caster, este ataúd flotante con un montón de apéndices que parecen sacados de una pesadilla de Clive Barker tiene foco 6 y proporciona autorreparar a todo el battlegroup. Puede mantener conjuros de manera gratuita y con una acción, pasar un punto de foco a un vector y quitarle la disrupción si está a 10 pulgadas o menos.

Su dote hace que todos los vectores en control (y él) ganen 1 punto de foco y ataque dual (puede hacer un ataque especial o sus ataques iniciales en cuerpo a cuerpo Y a continuación los ataques a distancia, incluso si está trabado).

Tiene un conjuro ofensivo, Convection (Alcance 10, Poder 12) que da 1 de foco a un vector que esté en control si mata un objetivo vivo y 4 conjuros de mantenimiento: 

Hot-Shot que boostea tiradas de ataque y daño a distancia de un vector

Magnetic Hold que baja defensa y velocidad del objetivo, impide que cargue, o haga ataques de slam o trample y, al mismo tiempo, aumenta el movimiento de los modelos que le cargan.

Reconstruct: que si destruye al vector que lleva el conjuro encima reaparece a 3'' de su ubicación actual con 1 punto en cada sistema, vamos un resurrección que puede dar mucha guerra.

Sinergy: Da un bono al ataque y daño de cuerpo a cuerpo por cada miembro del battlegroup que impacte a un enemigo en esa fase y en control del caster hasta un +3.

Cipher: Vector pesado, va armado con dos púas accionadas con pistones de POW 18 y un mortero de alcance 11 y AoE 4 que puede hacer un blast de POW 8, crear un crater que dura un turno y se considera terreno difícil o quitar sigilo y bajar la defensa durante un turno a los modelos impactados.

Además puede gastar foco para hacer un segundo ataque con el mortero.

Corollary: Una batería flotante, este vector ligero no hace mucho más que acumular foco, pero eso lo hace muy bien. Aumenta el control en 2'' y genera su propio foco si está suficientemente cerca del caster, además mantiene el foco de un turno a otro y puede transferir foco a otro vector del battlegroup.

Diffuser: Este vector ligero tiene un rol muy definido, marcar presas. Su arma, que llega a alcance 11 marca al objetivo con un beacon, esto permite que se pueda cargar, o hacer slam o trample sin gastar foco y con un +2 de movimiento... que además se apila con el que proporciona Syntherion con el Magnetic Hold. Además, el diffuser puede repetir tiradas de ataque a distancia fallidas.

Galvanizer: Un vector ligero que hace las funciones de médico de campaña, equipado con una sierra muy gorda (POW 12) que niega duro y evita que se cure el daño durante un round si saca crítico. Básicamente cura 1d3 puntos de daño con una acción a un vector con el que esté en contacto peana con peana.

Inverter: El machaca del battlegroup, un vector con un mayal de POW 17 y chain weapon y un martillo pilón de POW 20 que noquea (y se puede usar solo una vez)

Mitigator: Un vector ligero con unas boleadoras hechas de hojas de sierra, con un AoE de 3 y alcance 7, puede elegir entre hacer que los afectados por el área queden noqueados con un impacto directo o convertirlo en un arma de alcance 11, sea como sea, todos los afectado bajo la plantilla sufren un punto de daño directo por efecto de puncture.

Accretion Servitors: Tres pelotas con un brazo que van flotando por ahí, gastando su acción, pueden reparar un vector aliado o dañar a un jack o vector enemigo (eligiendo la columna) con el que estén en contacto base con base.

Attunement Servitors: Seguimos con las peloticas, en este caso, estas lanzan unas bengalas de alcance 7 y AoE 3 que niegan sigilo y penaliza la defensa de los modelos.

 Algorithmic Dispersion Optifex: El único modelo vivo de la lista, este solo permite canalizar conjuros desde el caster, aumenta el alcance de la inducción de foco para aquellos vectores que esten en su alcance de mando (5'') y si está en peana con peana, sube la defensa, armadura y evita que dicho modelo sea noqueado.

Bueno pues esta es la lista... ¿que os parece?

Comentarios

  1. Buenas
    Como antiguo miembro de Cyriss sé, y me parece, una idea genial de lista para comenzar. La veo una lista con un poco de todo, a lo navaja suiza, como su caster xD.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, pues si, la verdad es que la lista lo mismo te sirve para un cuerpo a cuerpo que para putear un rato a distancia... lo único con lo que no me siento demasiado a gusto es que le falta sigilo... pero bueno, tendré que vivir con ello XD.
    Saludos y gracias por comentar! ;)

    ResponderEliminar

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