¡Hola a todos Hjas e Hijos del Metal!
Aunque ahora tocaría meterle manos a los cambios de los elfos xenofobos, vamos a hacer un alto en el ritmo frenético de publicación del blog porque ha habido avances en la novedad del 2022 en lo que a Warmachine se refiere.
Después de Oblivion y la crisis de los Infernales, los Orgoth han vuelto a los Reinos de Hierro, en el Insider de ayer, Erik Reiersen nos da unos detalles sobre la "vieja-nueva" facción de Warmachine, con unas notas de diseño.
La noticia la podéis leer aquí, aunque voy a reseñar los puntos más importantes.
- Va a ser una facción de Warmachine
- Los warjacks van a ser una mezcla de bestias y maquinas (según dice Erik, serán almas de bestias dentro de un caparazón), por lo que no van a tener cortex, ¿tal vez una mecánica mixta más similar a las de Hordes (Furia y Umbral) pero con una parrilla de daño como la de Warmachine?
- Los casters NO van a estar en la mesa, según dice el artículo, son tan raros que están en los barcos, fuera de todo peligro, mientras que su representación en la batalla es mediante una serie de guerreros escogidos con los que fusionan parte de su alma, lo que les permite controlar a sus ¿jacks? y, en caso de caster kill, su alma retorna a la seguridad del barco, dejando al guerrero escogido palmar en el campo de batalla. De nuevo, es una dinámica interesante, que abre una serie de opciones de diseño... ¿Habrá miniaturas de casters?, ¿El caster será una tarjeta que puedas añadir a un solo determinado? en este segundo caso sería un poco como Company of Iron, en el que el lider de la banda tiene un poder distinto que sacas (o eliges) de una baraja... interesante, me parece muy interesante.
- Habrá algo parecido a las brujas de guerra Cryxianas (creo que serán unidades completas y solos)
- También dicen que será una mezcla de las brujas de guerra, una sociedad esclavista y una panda de salvajes (rollo Tharn)
- Respecto a la selección de conjuros y habilidades, hablan específicamente de Fog of War, Windstorm, Carnage y Redline, Prey y Gang, por lo que serán listas muy agresivas, con un tipo de combate directo, más orientado a asesinato y diezmar al contrario que jugar a desgaste o escenario.
- Al hablar de la estética dicen que serán una especie de vikingos oscuros y góticos, impresionantes en lo físico y que serán miniaturas de 40mm
- En un artículo anterior se comenta que sacarán un nuevo tamaño de peana, intermedia entre la grande y la de los colosales, que será de 80mm... ¿semicolosales?
Y ya termina con unas notas sobre como han diseñado la facción y la han testeado.
¿Qué me ha parecido?
Pues, me están interesando de una manera moderada, por lo que están revelando parecen una especie de Caos de Warhammer (Vikingos oscuros y góticos), aunque con caras chungas por doquier en vez de calaveras y pinchos, y Caos es uno de mis ejércitos favoritos de Oldhammer.
![]() |
Algo así nos espera, pero en peanas de 40 |
En general, creo que las dinámicas son molonas, y pueden dar un aire fresco al juego.
Respecto al lanzamiento, no se por qué, pero creo que cuando salga la nueva facción será una especie de caja como la de Oblivion, con el material de juego de la facción y una campaña para hacer avanzar el trasfondo... y he de recordaros que tras Oblivion, han caido varios casters y la afiliación de otros ha cambiado, al menos parcialmente (Asphyxious o Nemo)
También creo que habrá cambios en los temas, y me encantaría (esto ya es un deseo más que una suposición) que parte de Khador se uniera a los Orgoth, en concreto parte de los Greylords con sus DoomReavers para un tema mixto...
En fin, a ver que pasa, seguiremos a la escucha
Tiene pintada, no te lo voy a negar, sobretodo tengo curiosidad por la mecánica de jacks / Castres que tenga.
ResponderEliminarSi, precisamente es lo que más me está atrayendo de la facción, como puede funcionar las mecánicas... por lo que se ha visto anteriormente del concepto de los Orgoth no me disgusta demasiado, lo que no me gusta es eso de caras por todos lados...
EliminarA ver q tal. La verdad q podrían darle una temática diferente q la d vikingos está brutal pero es una constante. Alguna temática fresca como con los Grymkin sería un acierto
ResponderEliminarYo en ese aspecto estoy tranquilo, si algo caracteriza a Privateer es que a nivel de diseño son capaces de darle una vuelta a cualquier idea clásica, (otra cosa es que la ejecución te guste más o menos), pero por ejemplo cuando vi por primera vez a los Orboros me quedé flipado, porque era algo que no había visto anteriormente, familiar, sí, pero también nuevo.
EliminarEfectivamente yo me los imagino también como el caos de Fantasy, con "Jacks" tipo ingenios demoniacos de Enanos del Caos; y con Híbridos y Demonios como apoyo.
ResponderEliminarNo hay que olvidar que los Orgoth son adoradores de Demonios, pero diferentes a los Infernales.
Y dijeron que iban a reducir el número de caras por metro cuadrado.
Por último dicen que son como Tharns y Cryxianos que son mis dos facciones, como no me iban a interesar; la mención a Skorne es un mal menor xD.
No se, no creo que tiren por tema demonios, yo los veo más bien como los juggernauts (construcciones mecánicas en plan basto con aspecto de bestia)
EliminarLo que llevo un tiempo dándole vueltas a los Orgoth es que posiblemente tengas una serie de solos para elegir como nodo del caster y le puedas "añadir" una segunda tarjeta en la que se detalle la dote del caster y los conjuros que tiene disponibles, lo que multiplica (bastante) las opciones de la facción
Cada vez más hypeado con esta nueva facción. Tengo MUCHAS ganas de ver esa mezcla de jacks y bestias.
ResponderEliminarEl hecho de que tengan cambios en la jugabilidad es un soplo de aire fresco, a ver si consiguen que queden balanceados con el resto.