Ir al contenido principal

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en vez de

Kaya 1 - The Wild Hunt para Brawlmachine

 ¡Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal! sé que os había prometido para este fin de semana un análisis del nuevo SteamRoller y de la actualización de los StormKnights, pero, ¡ay!, la vida real es exigente, y más cuando tienes una niña pequeña... sitios a los que ir, cosas que comprar, abuelos a los que visitar... ya me entendéis, pero no os preocupéis que tendréis mi opinión al respecto...

No entiendo como la pusieron como warlock de las cajas de inicio de Mk1 y Mk2

Para ¿compensar? he preparado la ¿útima? (esperemos) iteración de la lista de Kaya 1 en The Wild Hunt. Una lista de sólo bestias envalentonado por esta entrada de Line of Sight y por el especial de Círculo, Legion y Cyriss que hicieron Meliadus y Auros de Bestias y Máquinas (en serio, escuchad sus podcast, son de lo mejor sobre warmachine) volvió a saltarme la idea... ¿Es Kaya1 un caster jugable sin ser un maestro en Orboros?

Después de mi apabullante y vergonzosa derrota contra LothCaramon, me replanteé muchas cosas, cambiar el caster, cambiar la lista, meterle fuego a Orboros, el Devorador y toa la pesca y centrarme en Ever... en fin, mil ideas. Pero las aguas vuelven a su cauce. Kaya1 es el caster que más he jugado, me encanta el grupo petado de bestias, me gusta la movilidad tan extrema que le da a su battlegroup, su trasfondo, y sé que la lista puede funcionar, sólo tengo que encontrar el como hacerlo.

Es por ello, que con todas estas ideas, he cambiado un poco la lista, que está en espera de ser probada, en la siguiente partida y que ya os comentaré mis impresiones.

La lista en cuestión es la siguiente:

https://conflictchamber.com/?c8200p_-1x3Q4MmJ4z5E5A5g5f

Circle
[Theme] The Wild Hunt

[Kaya 1] Kaya the Wildborne [+32]
 - Pureblood Warpwolf [17]
 - Warpwolf Stalker [17]
 - Wild Argus [7]
 - Winter Argus [8]
 - Druid Wilder [0(4)]
Blackclad Wayfarer [4]
Shifting Stones [3]

Como podéis ver, respecto a la anterior, he quitado la unidad de Skinwalkers (que estaban porque me gustan los modelos, los tengo de la vieja caja de inicio para dos jugadores de MK2 y sobre el papel son muy buenos, pero Kaya1 no tiene nada que realmente les aporte nada, necesitas al Alfa para que sean efectivos y se convierte en una unidad muy cara.

Por ello, en vez de esta unidad he metido al winter argus (básicamente porque es otro modelo que tengo, y me gusta) es otra bestia, por lo que se beneficia del bono de pack hunters y Spirit Door, tiene un animus que, al jugar en el tema se puede lanzar de modo gratuito cada turno (da una burbuja de 2'' alrededor del modelo que deja estacionarios durante un round) y dos spray de pow 12 y alcance 6.. con un RAT 4 (que es muy triste) pero que puede tener su utilidad.

El concepto sigue siendo similar al de la lista anterior. 

El Stalker lanza todos los turnos Lighting Strike para tener una ruta de huida una vez realizada la masacre. y con MAT 8 y POW 19 (o POW 17 y Berserker) debería poder apuntarse una baja por turno.

El Pureblood intentará quedarse fuera de combate y se dedicará a apoyar a otras bestias con su spray, el animus y en última instancia cargando al combate (con Ghostly) el spray por asalto, y 2 ataques iniciales de pow 14 a MAT 8 puede hacer algo interesante (y también trae WraithBane que da un modo de tratar con conjuros que mejoren armadura y contra incorpóreos.

El Wild Argus básicamente funcionará como un misil aturdidor. Meterlo en medio del fregao, lanzar su animus y dedicarse a dar bocados mientras le quede furia.

El Winter Argus debe actuar parejo al Wild Argus, bajando este la defensa primero para, a continuación, el Winter Argus usar su aliento sobre los modelos de Defensa 5 (si no, con el RAT tan bajo que tiene tendrá que boostear si quiere hacer algo y se quedará sin furia. También puede lanzar el animus al final de la acción para intentar dejar estacionario algún modelo para el siguiente turno.

La Wilder actuará controlando la furia de las bestias cercanas (principalmente) y manteniendo la ocultación de Kaya.

Las piedras, al ser la única unidad estarán en una zona y actuando de punto de enlace para mandar a las bestias de una punta a la otra (así como ayudar al control de furia, quitando hasta 3 puntos del battlegroup)

El Blackclad siempre viene bien para proporcionar cargas gratuitas y tomar alguna bandera.

¿Qué pasa en el caso de tener un escenario como Binario o Zygysy en el que no hay zonas rectangulares?

Bien, en ese caso, las piedras estarán contestando la zona más cercana (bien protegiditas con ocultación) y lanzamos a una bestia a contestar la otra zona.

El modo de juego tiene que ser como el de una bestia salvaje, ir al ataque completo, usando a Kaya en las últimas activaciones para recoger a las bestias que se hayan ido muy lejos y acercarlas a las piedras, la wilder y a ella misma para controlar la furia y que ninguna se desmande.

En un turno óptimo, se pueden controlar hasta 16 puntos de furia - 6 que absorbe Kaya, +1/bestia con Soothing Song, + 1/bestia a 3'' de la wilder + 1/bestia (hasta 3) por las piedras si están a 1'' de ellas, teniendo en cuenta que el battlegroup genera hasta 14 puntos si van a tope, es más complicado traerlos todos de vuelta que gestionar la furia en si.

Creo que es una lista interesante, cuando la pruebe, que espero que sea pronto, ya os comentaré mis impresiones y que cambiar.

Y a vosotros, ¿qué os parece?





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué jugar a Warmachine o a Hordes?

Una vez presentados..., vamos a entrar en harina, y creo que el paso más lógico sería responder a la siguiente pregunta... ¿Qué es Warmachine y Hordes y por qué debería plantearme probar el juego?   En realidad, la respuesta es un poco larga, y como tiendo a divagar... intentaré ser lo más escueto posible.  Debes jugar a Warmachine y/o a Hordes porque es un JUEGAZO .  ¿No te vale?, bueno, me lo esperaba, a ver Warmachine y Hordes (o WarmaHordes como se le suele conocer) son dos juegos distintos, y no son dos juegos distintos, son dos caras de una misma moneda. En este aspecto Privateer Press hizo un gran trabajo al mezclar dos conceptos tan (aparentemente) distintos y hacer que fueran completamente intercambiables. A nivel de ambientación (en pocas palabras) vendría a ser un montón de reinos y organizaciones pegándose entre ellos por distintos motivos, conquista, mantener el equilibrio, luchar por su libertad, porque los dejen en paz.. Resumiendo, nada que no hayamos visto en cualquier

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en vez de

Plus ça change, plus c'est la même chose - Reflexión

 ¡Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal! ¡Wow!, dos publicaciones en el mismo día, ¡estamos que lo damos todo!  Para los que no controlen la lengua bárbara esa que aparece en el título, la traducción viene a ser algo asi como "Cuanto más cambia algo, más es lo mismo",  No, no me estoy tirando el moco de que soy políglota (aunque ahora que la pequedruida está más activa, he descubierto que le encanta un canal de youtube con canciones infantiles en esperanto , una iniciativa muy chula de un esperantista de Sevilla, así que todo puede ser que añada en un año o dos "Esperanto - nivel coloquial" al currículo.  Y después de la tontá del día vamos a meternos en harina. Durante el parón de publicaciones he tenido tiempo (poco, pero algo) de pensar en el blog, de porqué no me sentía a gusto escribiendo, y, en general, de mi relación con el juego. Más o menos así, pero con más ropa   Cuando volví a Warmachine hace cosa de un año y algo, y empecé el blog (en unos días cumple s