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Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en vez de

Actualización Tema Storm Division

 ¡Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal!

Como lo prometido es deuda, y las deudas hay que pagarlas, vamos a hablar un poco de la actualización que realizó Privateer Press hace unas semanas sobre el tema Storm Division de Cygnar.

Si, ya se que la imagen está repetida

 

Este tema lo conozco de primera mano, ya que es uno con los que juego diría habitualmente pero como juego de Pascuas a Ramos, pues diré que es de los que más listas he hecho...

Para los que no conozcáis el tema, se basa en guerreros de élite con armadura pesada y armas de electricidad, y unidades de Stormsmiths

Es un tema que, antes de la actualización no tenía demasiado atractivo, los modelos tenían armadura y defensa media, una única herida y un pegada media, por lo que muchos jugadores del tema metían la caballería como núcleo duro de la lista (los StormLances siguen siendo de las mejores caballerías del juego) y el resto daba un poco igual. 

Con la actualización todo esto ha cambiado, ahora la Storm Division es una compañía de élite.

Pero vayamos analizando los cambios:

Warjacks:

  • Avenger: Su coste baja 2 puntos, pasa de 17 a 15
  • Defender: De nuevo, el coste pasa de 16 a 14
  • Centurion
    • Ahora es un punto más barato (de 17 pasa a 16)
    • Gana Shield Guard
  • Reliant
    • Pasa de costar 14 a 13
    • Gana Acumulador[Storm Knight]
  • Thunderhead
    • Su coste baja en 2 puntos (de 20 pasa a 18) 
    • +1 al POW en cuerpo a cuerpo (para un total de 18)

StormKnights:

Todos los Stormblades (salvo cuando se indique) ganan +2 al RNG y POW del arma tanto en cuerpo a cuerpo como a distancia

Todos los StormKnights tienen una DEF mínima de 13

  • StormBlade Infantry
    • El lider pierde Electrical Arc
    • Ganan Asalto como habilidad base
  • Stormblade Infantry UA:  
    • Gana Asalto como Habilidad base
    • Cambia Granted: Assault por Granted: Relentless Charge (Pathfinder al cargar)
  • Storm Gunners: 
    • Ganan Asalto como habilidad base
  • StormGuard: 
    • Ganan Muro de Acero (+2 ARM mientras en B2B con otro modelo de la unidad)
    •  Cambia Electrical Discharge por Electroconduction
  •  Silver Line: 
    • Baja su coste pasa de 10/16 a 9/15
    • Ganan Muro de Acero (+2 ARM mientras en B2B con otro modelo de la unidad) 
    • Cambia  Electroconduction por Voltaic Snare (no hace daño y un jack tiene -4 a DEF y no correr, cargar, slam o trample durante un round)
  •  Stormblade Captain (no mejora su arma)
    • Baja su coste en 1
    • Proporciona Desperate Pace a Stormblades o StormGuard (añade +2'' al movimiento durante este turno)
  • Lt Gwen Keller
    • +1 al Coste (ahora cuesta 5), 
    • Añade Flank  
    • Añade Leadership (proporcionando Force Barrier) a los StormKnight 
  • Sir Dreyfus the StormKnight: (no mejora sus armas)
  • Savio Montero Acosta: Gana la etiqueta StormKnight

Stormsmiths

  • Storm Tower:
    • Artillero: +1 SPD (ahora es de 3)
    • La disrupción se produce con cualquier ataque no sólo con críticos
    • Ganan Stormcall (el ataque ignora cobertura, ocultación y sigilo)
  • Grenadiers:
    • -1 a Coste (pasa a ser 5)
    • +1 a DEF (ahora DEF 14)
    • Despliegue avanzado
    • Reposición 3'' 
  •  Stormcallers:
    • Pasa de ser un grupo de 3 a comprarse individualmente
    • Coste 1 (Antes eran 5 los 3)
    • FA 9
    • +1 a DEF (ahora DEF 14)

Que me parece la actualización:

En general muy positiva, la reducción de precios en los jacks hará que vean más mesa.

En concreto el añadir Acumulador al Reliant va a convertirlo en un Jack casi obligatorio en el tema, puesto que entre la inducción y el acumulador tenemos un Jack casi a pleno rendimiento por sólo un punto de foco. 

En el caso de los Stormblades la actualización está genial, el mejorar el arma hace que no tengamos que apiñarlos tanto alrededor del lider, y el que tengan el asalto como habilidad de base quita un poco de importancia a la inclusión del UA.... (MENTIRA!! Ahora la UA da Pathfinder con la carga, y en un tema en el que el pathfinder no ayuda me parece una inclusión casi obligatoria)

La Stormguard ahora da un +2 al Daño de armas eléctricas durante un turno y gana muro de escudos... lo que hace que las veamos como un muro azul en medio del campo metiendo bufos de daño a modelos enemigos (aunque con ese RAT 5 estaremos limitados a modelos con baja DEF... por lo que los vas a querer usar especialmente en listas con algo que disminuya la defensa, deje estacionario o noquee)

La silverLine ahora, creo que hace que sea una unidad más testimonial, es verdad que es más barata pero limita su efectividad con el cambio para usarse contra jacks.

Respecto a los solos, Gwen Keller creo que ha sido la gran beneficiada por la actualización, posiblemente tenga que ver con el hecho de que, en breve, va a estar a la venta, así que los podrán disfrutar todos los cygnaritas, no solo los que tenemos la caja de Company of Iron. Por lo que creo que ahora es un solo que aparecerá en muchas más listas de cygnar en los próximos meses.

Respecto a las actualizaciones de los Stormsmith... poco puedo añadir, me parecen interesantes, sobre todo el despliegue avanzado en los grenadiers, y el cambio en los stormcallers.

Desde que juego Everblight me he dado cuenta lo interesante que es tener en la lista una opción de 1 punto disponible para rellenar huecos, pueed que no haga mucho, pero ¡oye, es 1 puntillo y, de todos modos, lo ibas a dejar sin ocupar!, si es verdad que a los que jugamos Brawlmachine tendremos que ver como nos afecta.. porque ahora mismo ha pasado de ser un grupo de 3 solos a ser 1, y eso se nota. Pero en general me parece un cambio interesante.

Dreyfus, ve como mejora su defensa, que no está mal, pero es un modelo con el que no tnego experiencia (en general, no me atraen demasiado los modelos de Riot Quest)

Y como guinda del pastel, Savio ahora es Stormknight, por lo que se podrá beneficiar de todas las mejoras de otros modelos (y encima tiene las armas actualizadas con ese aumento de alcance y daño)

Pues hasta aquí la actualización, espero que os haya gustado. Espero escuchar vuestras ideas y comentarios al respecto en los comentarios... ¡y recordad!

Cada vez que no comentas, Savio mata un cachorrito


 

 

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