¡Hola a todos, Hijas, Hijos e Hijes del Metal! en nuestro anterior entrada estuve dándoos la chapa con el nuevo proyecto para este mes de diciembre.
Voy a tener pesadillas con este tío |
Como ya os dije, los siguientes en pasar por el taller de chapa y pintura van a ser los horrores tecnológicos de Convergencia de Cyriss. Esta es una de mis facciones favoritas, y de las más difíciles de dominar, dicen, lo que no es ningún problema para mí (soy igual de malo con todas 😂)
Un poquito de trasfondo
La facción de la Convergencia de Cyriss surge a partir del culto a Cyriss, la Doncella de los Engranajes. Aunque existen en todas las naciones de Immoren, donde son tolerados como un grupo de ingenieros, astrónomos y matemáticos. Pero la realidad es bastante más interesante, la Convergencia lo que intenta es construir una gran máquina para traer a su diosa, Cyriss a Caen, para ello disputan lugares de poder en toda la faz de Caen... sus guerreros saben que cuando mueran volverán de manera literal como autómatas a los qeu se les ha transferido su alma, y los vectores, al contrario que los warjacks no tienen cortex, sino que son interfaces que manipula directamente la mente del caster. Son la facción más de ciencia ficción, muy steampunk y retrofuturista, de acuerdo, pero no se puede negar su encanto.
Esto al menos ocurre en los modelos antíguos, los últimos que han ido sacando son cada vez más futuristas (sin el retro), para muestra, un botón
![]() |
Dentro de ese tambor de lavadora está el alma de Nemo... |
En términos de juego, estas diferencias se traduce en que las puntuaciones de MAT Y RAT son la mismas que las del caster que lo controla) y tienen un dispositivo único, el inductor, que permite transferir los focos usados a otro vector cercano. Además los alcances de las armas siempre son números primos, lo que da un sentido de lógica matemática a toda la facción y ayuda a diferenciarlos.
También llama la atención el hecho de que la minifacción está muy bien organizada, una UA multi usos para cualquier unidad, dos tipos de chasis (que flotan y que tienen varias extremidades) con poderes específicos según sean pesados o ligeros.
Sistema de locomoción | Ligero | Pesado |
---|---|---|
Flotador | Vuelo Reposición | Pathfinder |
Patas | Visión circular | Firme |
Entre estos detallitos que, desde mi punto de vista le aportan mucha identidad, y que el aspecto de las unidades me recuerda muchísimo a Metrópolis, ya la hemos liado.
![]() |
¿Tiene un segundo para que le hable de nuestra creadora Cyriss? |
Muy bien, entonces... ¿por qué, so melón, no te haces la lista del tema de Clockwork Legions?
Pues básicamente por motivos económicos, resulta mucho más barato hacerse una lista de vectores que una de infantería (lo que no quita que en un futuro me lo plantee) pero eso es en el futuro.
Además, la idea de la lista me gusta mucho, un montón de vectores moviendose al combate con un enjambre de servidores (una especie de drones con forma de esfera) dando vueltas alrededor me mola muchísimo, además, siemrpe me han gustado los vectores con patas que parecen una mesa camilla con mala leche o la sonda espía que aparece al principio del Imperio Contraataca en Hoth.
Que quereis que os diga, yo los veo iguales |
Y a vosotros... ¿Qué os parece esta facción?
Lo q más me gusta son los ángeles y los caster. Q son miniaturones
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, si hubiera empezado Cyriss sin starters me habría ido a por una lista de ángeles, porque son geniales. Pero claro, me encontré una oferta que no pude rechazar de cajas de inicio tiradas de precio, y claro...
ResponderEliminar