Ir al contenido principal

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en vez de

Revisión de Octubre - Cygnar

 

¡Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal!

Vamos con esa primera facción de la mega actualización de octubre (si, se que estamos en diciembre), pero como aún no están las cartas (Privateer ya te vale), pues a alguno le servirán.

Los siguientes modelos ahora son Gun Mage:

  •  Captain Allister Caine 

  • Captain Kara Sloan

  • Lieutenant Allister Caine

  • Black 13th Strike Force

  • Tempest Blazers

  • Arcane Tempest Rifleman

  • Lieutenant Bastian Falk

Este es un cambio necesario, ya que se daba el caso que del tema varias unidades no eran Gun Mage, aunque si lo fueran por trasfondo.

 Cambios de Warcasters

Captain E. Dominic Darius: La dote ahora le da 1d3+2 puntos de foco, puedes reparar daño en Darius y los warjacks de su battlegroup sin tener en cuenta otras reglas, Darius o los halfjacks pueden reparar a Darius (ojo, Darius se puede autorreparar) o a warjacks aliados de la facción con los que esten en contacto peana con peana, Elimina todo el daño de los modelos

Es decir, durante la dote, daños que sean Grievous Wounds (por ejemplo) se pueden curar por Darius y su battlegroup, pero además puedes hacer que hasta 4 warjacks aliados de Cygnar recuperen todas sus casillas de daño.

Captain Victoria Haley: La barrera temporal afecta a modelos enemigos en control

Commander Adept Nemo: Cambia Locomotion por Energizer

Commander Dalin Sturgis: Cambia Convection por Positive Charge, su dote ahora atrae a todos los modelos enemigos en control que no sean warcaster, warlock o señores infernales 3'' hacia Sturgis en el orden que el jugador de Sturgis decida. A continuación, Sturgis gana 1 punto de foco por modelo enemigo que esté trabando y puede hacer un ataque básico de cuerpo a cuerpo contra cada uno de ellos siempre que estén en cuerpo a cuerpo y tenga línea de visión, esos ataques son simultáneos, además salvo cuando esté resolviendo un ataque, puedes poner a Sturgis 3'' o menos de su posición actual .

Vamos que puedes soltarlo delante de una unidad de masillas, activar la dote, trabar a unos cuantos, ponerte de foco hasta las cejas, matarlos a todos con el ataque inicial y reubicarlo fuera de linea de carga de una unidad... o un warjack, creo que es una mejora, pierde el ataque de 3'' POW 12, pero permite que, gastando foco puedas eliminar elementos que, en un primer momento se escaparon del ataque inicial. Además gana ese "salto" que le permite quitarse de en medio o internarse más en las líneas enemigas y seguir matando.

Cambios a Warjacks

 Dynamo Pierde multi-fire, ahora es ROF 3

Gana simplificación en la ronda, ahora es más fiable, pero pierde ese punto aleatorio que, personalmente me resulta muy divertido en una partida.

Cambios a Solos

Gun Mage Captain Adept Gana Veteran Leader [Gun Mage]

Cambio lógico, y de paso garantiza el bono a más unidades.

Lieutenant Allison Jakes gana Dual Attack

Lieutenant Gwen Keller cambia el texto de Force Barrier

     
Patrol Dog Ahora podemos meter dos perretes en la lista y se convierte en el

Cambios a unidades

Arcane Tempest Gun Mages gana Supporting Attack

El modelo puede elegir no atacar para darle a otro modelo en formación de la unidad un dado extra (ejemplo: tengo dos dados extra, tiro 4d6 y elimino los dos dados más bajos)

Stormsmith Grenadiers cambia el texto de Force Barrier

Trencher Chain Gun Crew cambia el texto de Ammo Feeder

Trencher Express Team cambiar el texto de Range Finder

Temas

Todos los temas tienen la opción de coger un solo de la facción y peana mediana o menor de 5 puntos o menos.

Flame in Darkness Pierde la opción desplegar los Morrowan Battle Priest como Weapon Attachment

Sons of Tempest Podemos desplegar a los Rangers de Cygnar junto a nuestros pistoleros arcanos. Además, los modelos con Gun Mage ganan la habilidad de Pistolero y el warcaster tiene upkeep gratuito sobre los modelos que sean Gun Mage.

Conclusión

Desde mi punto de vista los cambios son justitos, lo suficiente para redondear algunos aspectos de la facción que flojeaban un poco, como son los Gun Mages, lo que es de agradecer, el tema es muy interesante, y las miniaturas tienen un aspecto genial... pero era bastante flojo comparada con otro como la Storm Division. De los cambios en los casters, el de Darius me parece el más curioso, ya que en una lista de Heavy Metal, convierte la lista en un dolor para bajar a los jacks.

Volver al índice de facciones

Siguiente facción... Menoth





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué jugar a Warmachine o a Hordes?

Una vez presentados..., vamos a entrar en harina, y creo que el paso más lógico sería responder a la siguiente pregunta... ¿Qué es Warmachine y Hordes y por qué debería plantearme probar el juego?   En realidad, la respuesta es un poco larga, y como tiendo a divagar... intentaré ser lo más escueto posible.  Debes jugar a Warmachine y/o a Hordes porque es un JUEGAZO .  ¿No te vale?, bueno, me lo esperaba, a ver Warmachine y Hordes (o WarmaHordes como se le suele conocer) son dos juegos distintos, y no son dos juegos distintos, son dos caras de una misma moneda. En este aspecto Privateer Press hizo un gran trabajo al mezclar dos conceptos tan (aparentemente) distintos y hacer que fueran completamente intercambiables. A nivel de ambientación (en pocas palabras) vendría a ser un montón de reinos y organizaciones pegándose entre ellos por distintos motivos, conquista, mantener el equilibrio, luchar por su libertad, porque los dejen en paz.. Resumiendo, nada que no hayamos visto en cualquier

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en vez de

Plus ça change, plus c'est la même chose - Reflexión

 ¡Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal! ¡Wow!, dos publicaciones en el mismo día, ¡estamos que lo damos todo!  Para los que no controlen la lengua bárbara esa que aparece en el título, la traducción viene a ser algo asi como "Cuanto más cambia algo, más es lo mismo",  No, no me estoy tirando el moco de que soy políglota (aunque ahora que la pequedruida está más activa, he descubierto que le encanta un canal de youtube con canciones infantiles en esperanto , una iniciativa muy chula de un esperantista de Sevilla, así que todo puede ser que añada en un año o dos "Esperanto - nivel coloquial" al currículo.  Y después de la tontá del día vamos a meternos en harina. Durante el parón de publicaciones he tenido tiempo (poco, pero algo) de pensar en el blog, de porqué no me sentía a gusto escribiendo, y, en general, de mi relación con el juego. Más o menos así, pero con más ropa   Cuando volví a Warmachine hace cosa de un año y algo, y empecé el blog (en unos días cumple s