¡Hola a todos Hijas e Hijos del Metal!
Tenéis que perdonarme estas ausencias, pero es que últimamente no tengo tiempo para nada, entre la unas cosas y otras, aunque seguiré poniendo estos artículos conforme vaya pudiendo. Espero que os gusten...
Hoy toca adentrarnos en las frías estepas de la Madre Patria, para ver las novedades del Ejército Rojo, así que coged vuestra ushanka, dadle un buche a la botella de vodka, y vamos a analizar el poderoso ejército Soviet... Khadorano
Como en otras facciones se están integrando determinados modelos dentro de unidades existentes mediante el uso de tags, en este caso, es la Winter Guard la que acoge a nuevos miembros.
Modelos que ahora son Winter Guard:
- Comandante Strakhov y sus comandos
- Comandos de Asalto
Habilidades que cambian
Armored Shell: Ahora pone la ARM en 19 hasta su siguiente activación si el modelo realiza un ataque de cuerpo a cuerpo o un lanzamiento
Casters:
- Koldun Kommander Aleksander Zerkova (Zerkova1) el Cetro de los Susurros gana 2 pulgadas de alcance y su habilidad permite canalizar conjuros aunque el modelo controlado esté trabado.
- Kommandant Sorscha Kratikoff (Sorscha3) ahora permite añadir Man-o-War de peanas medianas a cualquier tema en la que ella sea el warcaster
- Kommander Andrei Malakov (Malakov2) Open Fire pasa a ser de Coste 1 y cambia Razor Wind por Discombulate (Conjuro Ofensivo de Rango 10 Coste 2 Duración Turno - el modelo afectado considera su arco frontal como posterior)
- Kommander Orsus Zoktavir (Butcher2) cambia el Arcane Dementia, ahora lanza 2d3 en vez de 1d6 y gana Reckless Arcana (una vez por turno, si un modelo del battlegroup destruye al menos un enemigo en melee, justo a continuación este modelo puede lanzar un conjuro de coste 3 o menos sin gastar foco)
- Zevanna Agha, Tejedora del Destino (Old Witch2) cambia WindStorm (Los modelos enemigos en control del caster, ven el rango de sus armas disminuido en 5 (con un minimo de 8 o el rango sin modificar, lo que sea menor), si es una plantilla que se desvía, el caster elige la direccion. Dura una ronda)
Warjacks
- Behemoth su regla de subcortex afecta a todas las armas
- Black Ivan pierde Evasive y Point-Blank y gana Ataque Dual
- Decimator gana Batter y pierde Beatback
- Devastator ve como cambia el Mad Dog Fleet, ahora gana 2 pulgadas de movimiento si tiene 2 puntos de foco o más antes de su movimiento normal.
- Ruin gana la ventaja de rodela (buckler) en sus puños
- El Spriggan y el Torch pierde Targeting Flare, pero gana Flare en sus armas de alcance (spriggan) o mortero (Torch),
Unidades
- Los Greylord Outirders y los Ternion ganan Battle Wizard
- Los Kossite Woodsmen ganan Backstab
- La UA de los Iron Fang cambia el funcionamiento de la Formación Defensiva (afecta sólo a modelos que no estén en Shield Wall)
- La UA de la infantería de los Winter Guard cambia la habilidad de grape shot, ahora proporciona asalto y un spray de 8, en vez de un disparo de 8 pulgadas de RNG
Solos
- Iron Fang Kovnik aumenta en 2 la ARM, y ahora su Liderazgo proporciona Unyielding
- Koldun Lord gana Prowl que lo proporciona como habilidad de Liderazgo (antes daba Battle Wizard)
- Winter Guard Artillery Kaptain, Pierde Close Fire, pero gana Lider Veterano para la Winter Guard. Fire & Displace hace que una Weapon Crew Unit en CMD gane Reposition de 3'' y dura un turno.
Temas
- Flames in Darkness pierde el attach de los Clérigos de Morrow
- Armored Korps añade a sus opciones de construcción el Behemoth
- Wolves of Winter cambia las reglas de aparición, ahora se eligen dos unidades de Doom Reavers o Greylords que no sean warcaster a las que se les pone un token de aparición antes de jugar el primer turnode Khador, en cualquier momento de la fase de activación, se puede quitar uno o los dos tokens de la unidad. Adicionalmente, sólo una vez por turno, y si tienes menos de dos tokens de aparición en juego se puede poner un único token a cualquiera de las unidades de Doom Reavers o Greylords no warcaster que tengas en juego
¿Qué me parecen los cambios?
Me parecen correctos, se sigue la tendencia de agrupar modelos usando tags o habilidaddes concretas para dar más coherencia.
El que ahora Sorscha3 pueda llevarse a los manowar de gira a cualquier tema... bueno, creo que, personalmente desvirtua un poco el rollo de los temas... pero como es la única puede ser una curiosidad.
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Other themes play.... Man-o-War Kills!! |
Personalmente creo que el tema que más ha ganado con la actualización es el de los Wolves of Winter, la dinámica de los tokens de Aparición me parece muy interesante y obliga al contrincante a no tener demasiado claro que va a pasar (lo que se supone que es lo que ocurre precisamente con el Aparición)
Cabe mencionar que ahora Black Ivan tiene Dual Attack, lo que, unido a la bajada en puntos, creo que va a hacer que sea más útil, puesto que Evasive y Point Blank no aportaba demasiado a un jack que se dedica principalmente al disparo, aunque no se convierte en una locura, si creo que verá más mesa, aunque sea pareado con Harkevich.
Por último, aunque de Khador me gustaría terminar con 3 listas: Wolves of Winter(con Zherkova), Armored Korps (con Sorscha3)y Winter Guard (con Sorscha2), de largo la que más me interesa ahora mismo es la Winter Guard, las nuevas opciones que ahora pertenecen a ese cuerpo abre un abanico de opciones interesante de cara a usar a Sorscha2
Y a vosotros, ¿Qué os parecen los cambios?
Anteriorfacción... Menoth
Siguiente facción.. Cryx
A mi me gustan, lo de sorcha3 aunque es verdad que desvirtúa el tema, también hace que sorcha3 se pueda jugar en otros temas.
ResponderEliminarLo de Sorscha 3 mola porque te permite entrar en cualquier tema con una inversión adicional mínima... añadir una unidad o un solo de ese tema y la lista gorda de miniaturas ya la tienes, para empezar otros temas y tal desde luego que es una opción de 10.
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