Ir al contenido principal

Y es que no me puedo estar quitecito...

¡Hola a todos, hijas e hijos del Metal!   Seguimos de silencio administrativo, pero es que la vida real no me deja tiempo de hacer nada, estoy muy contento, la verdad, si seguís mi otro blog ( https://sonsofwhitemetal.com ) habréis visto que he empezado a colaborar con la Casa de la Juventud del pueblo donde resido de mi pueblo. Durante este año pasado he estado haciendo partidas de Grimdark Future y X-Wing para adolescentes. Este año, entre otras actividades quiero plantear una demo de Warmachine MK3 para sacar el juego a la mesa y que los chicos lo vean... y quien sabe, igual alguno entra en el juego. Pero no venía a hablar de eso... Resulta que esta mañana me ha saltado una alerta de Facebook. Hay un grupo de warmachine al que pertenezco que lleva abandonado dos años largos y me han ofrecido la administración para evitar que se archive (no me hago ilusiones, lo más probable es que algún bot de facebook ha mandado el aviso a todos los usuarios a ver si alguno pica)... y he aceptado.

De nuevo, entrada anual

¡Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal!

Espero que todos estéis bien, si es que aún queda alguien que me lea XD (porque este parón extraño de un par de años es lo que tiene, que la gente se olvida de uno).

Sigo vivo, que no es poco, y sigo jugando, como siempre, solo... Pero nos hemos mudado, ahora vivimos en un pueblo de la Alpujarra, y estoy volcando mis esfuerzos en instaurar el culto al Devorador en estas tierras. Es cierto que ahora mismo estoy introduciendo al grupo de juego en el camino de las miniaturas gracias a One Page Rules, pero, todo se andará, es un plan de fisuras, engancharlos con OPR, empezar a llevar minis de nuestro juego favorito (no, ese no, Warmahordes...) y cuando pregunten empezará el apostolado.

También he de decir que la colección ha crecido MUCHO, gracias a ese ingenio del demonio llamado Wallapop, y un maravilloso amigo y mejor persona que ha cambiado un montón de modelos por resina, prácticamente he terminado, ahora mismo estoy la siguiente situación:

Más o menos estoy así cada vez que miro la estantería...

 


 

Cyriss: La doy por terminada, si encuentro los servidores que me faltan, una unidad y e otro solo de los optifex ya si que si cerraría. Sí, solo es el tema de vectores, pero es que me parece lo más interesante de Cyriss. Ya hay demasiada infantería en el juego.


Trollbloods
: Sigo con la caja que conseguí con el Mystery Box, da para jugar, pero faltan algunas cosillas, Trollbloods siempre me han parecido graciosos, pero no quiero meterme a fondo con ellos... así que si algún lote de wallapop se pone a tiro cuando tenga dinero para gastar, seguramente me lo pille y a cerrar la facción.


Khador
: Seguimos igual, al final voy a cerrar la lista de los Man O`War, me gustaría jugar también Winter Guard y me llama mucho la atención una lista pequeñita de Doom Reavers y Koldun, un par de Jacks (sólo tengo 2) y algún caster (el Butcher y Vlad Tep... Hark... bueno, ya me entendéis)


Cygnar
: Esta es una de las facciones que doy por cerrada, no tengo todo lo óptimo, pero si lo que me hace gracia, a lo mejor algún Jack más, algunos solos y a correr


Everblight
: Misma situación, alguna bestia que me hace especial gracia (Afflictor, Teraph, Raek...), algo más de infantería Nyss (espadachines, Hex hunters, Ice Witches) y algunos solos (Beast Mistress, Spell Martyrs, el ogrunn de la piedra... ¿Ammok?) y puerta


Orboros
: Esto ha sido el gran cambio, entre el canje y wallapop, tengo casi todo lo que quería de Orboros ya me faltan las UAs de lobos, reeves y ravagers, Cassius, un par de Gallows Grove más, el Reeve Hunter, el Morraig, una unidad de Bloodtrackers (¿por qué fui tan parguela de cambiarlas?), el white mane y el shaman de los tharn... y con eso ya podría considerar cerrada.


Cryx
: Si Orboros ha sido el gran cambio, Cryx ha sido la saturacíón. practicamente lo tengo completo (lo que quería, no la facción completa que ni de coña), puedo jugar una lista de Satixys (aunque me faltan la UAs), de piratas zombies (aunque el Rengrave sería un plus), una lista de horda de banes, y una lista de horrores necrotecnológicos de spam y muerte... ¿Qué es lo que me falta entonces? Pues lo dicho, fundamentalmente UAs (Satyxis, Banes), Solos (Rengrave, MachineWraith, Soul Cages) y para de contar.

 

Entonces, ¿Sólo ha acumulado como un loco miniaturas?

No, no solo, también he estado jugando en solitario. De nuevo, gracias a Wallapop me hice hace un tiempo con los manuales de Hordes y Warmachine de la MK2 tirados de precio. Por lo que he estado jugando varias partidas a mi querida segunda edición del juego... pero me he encontrado con un pequeño problema... Las cartas, no se encuentran cartas de Mk2 por ninguna parte, y, aunque se puede hacer la lista usando el BattleScribe, hay cosas (como los conjuros) que no aparecen. Esto, junto a que Cyriss está en otro libro, ha hecho que finalmente empiece a jugar de nuevo a MK3.

Así que, después de varias semanas de cortar y montar, me he fabricado un mazo con todas las cartas a partir de la aplicación de cartas que sigue activa, y gracias al servicio de impresión bajo demanda de Lulu.com me he hecho un reglamento de Mk3 que ya os enseñaré.

Que sí, que se puede jugar a Mk4 en unlimited, que el reglamento es la leche y tal y cual... pero es que no me apetece. Sólo lo haría si se creara un grupo de juego en el pueblo y lo haría por no condenarlos a un reglamento para el que cada día será más difícil encontrar miniaturas oficiales.

El caso, ya tengo más casters y warlocks de los que puedo controlar y muchos de ellos no se ni como se mueven. Así que, he empezado por lo más sencillo: partidas de battlegroup.Pero con un giro, para obligarme a salir de mi zona de confort (Syntherion, Kaya, Tagrosh os miro a vosotros), estoy haciendo encuentros aleatorios.

Tengo un mazo con todos los casters (y warlocks) y extraigo dos cartas al azar, monto los Battlegroups a 0 puntos y los echo a que se maten.

Esto sirve para, aparte de ayudarme a ver como funciona el caster (o warlock), también ver si me gusta o  no, y sus sinergías con los modelos en mesa. Ya he jugado un par de partidas de esta manera, y me ha sorpdrendido el formato. En media hora estás listo y vas conociendo como funcionan cada caster. Dicho lo cual, estoy haciendo dos pilas: los caster que me gustan y los que no. Los que no me gustan, los devuelvo al mazo para probarlos con otros jacks... y así.

Bueno, pues esto es todo por el momento. Espero poder escribir más de seguido (no solo una vez por año), pero es que 2023 ha sido un año de locura, y este 2024 va por el mismo camino.

Saludos a todos, y espero que sigáis jugando a este juegazo en cualquiera de las ediciones. Si es así, por favor dejadlo en los comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué jugar a Warmachine o a Hordes?

Una vez presentados..., vamos a entrar en harina, y creo que el paso más lógico sería responder a la siguiente pregunta... ¿Qué es Warmachine y Hordes y por qué debería plantearme probar el juego?   En realidad, la respuesta es un poco larga, y como tiendo a divagar... intentaré ser lo más escueto posible.  Debes jugar a Warmachine y/o a Hordes porque es un JUEGAZO .  ¿No te vale?, bueno, me lo esperaba, a ver Warmachine y Hordes (o WarmaHordes como se le suele conocer) son dos juegos distintos, y no son dos juegos distintos, son dos caras de una misma moneda. En este aspecto Privateer Press hizo un gran trabajo al mezclar dos conceptos tan (aparentemente) distintos y hacer que fueran completamente intercambiables. A nivel de ambientación (en pocas palabras) vendría a ser un montón de reinos y organizaciones pegándose entre ellos por distintos motivos, conquista, mantener el equilibrio, luchar por su libertad, porque los dejen en paz.. Resumiendo, nada que no hayamos visto en cualquier

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en vez de

Plus ça change, plus c'est la même chose - Reflexión

 ¡Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal! ¡Wow!, dos publicaciones en el mismo día, ¡estamos que lo damos todo!  Para los que no controlen la lengua bárbara esa que aparece en el título, la traducción viene a ser algo asi como "Cuanto más cambia algo, más es lo mismo",  No, no me estoy tirando el moco de que soy políglota (aunque ahora que la pequedruida está más activa, he descubierto que le encanta un canal de youtube con canciones infantiles en esperanto , una iniciativa muy chula de un esperantista de Sevilla, así que todo puede ser que añada en un año o dos "Esperanto - nivel coloquial" al currículo.  Y después de la tontá del día vamos a meternos en harina. Durante el parón de publicaciones he tenido tiempo (poco, pero algo) de pensar en el blog, de porqué no me sentía a gusto escribiendo, y, en general, de mi relación con el juego. Más o menos así, pero con más ropa   Cuando volví a Warmachine hace cosa de un año y algo, y empecé el blog (en unos días cumple s