Ir al contenido principal

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en vez de

Pintura: Sorscha 2

 ¡Hola a todos, Hijos e Hijas del Metal!

Abro una nueva sección para que admiréis me puteéis por como pinto mancho mis miniatura.

Sorscha Kratikoff... la culpable que empezara Khador

 

La primera miniatura que os voy a enseñar es la de la Forward Kommander Sorscha que conseguí hace unos meses en Wallapop, cuando empezaba con Khador... antes que se quedara congelado.

Sorscha siempre ha sido uno de mis casters favoritos, la mezcla de odio y admiración que veía en la gnte cuando alguno la sacaba a la mesa me hizo preguntarme que tenía de especial este modelo. Cuando me explicaron la dote, y el trasfondo me encantó y quise hacerme Khador solo para jugarla.

Al volver a Warmachine y conocer BrawlMachine lo tuve claro, esta vez si iba a jugar Khador y Sorscha iba a ser mi caster principal... hasta que vi que estaba baneada por la dote. Miré las otras opciones y vi que aún había esperanza.

Realmente esta compra fue fruto de un error, había visto una Kommandant Sorscha (Sorscha3) unos días antes en Wallapop, que me venía genial para una lista de Man-o-War que estaba montando, y por error compré esta (me lié con los rangos y esta venía desmontada en el blister asi que...) Imaginad mi cara al ver que Sorscha2 tiene habilidades con la Winter Guard (tema del que por ahora, sólo tengo unos widowmakers) así que, la pobre se quedó en la sección khadoriana de la montaña de la vergüenza. Además, durante el montaje de la miniatura, el mango del martillo se partió dejando a las dos manos por separado, y me daba una pereza enoorme ponerme a arreglarla.

Pero, hace un par de días, aprovechando que me llegó el pedido de e-minis por liquidación de Warmachine y que tenía que montar algunas cosillas (ya os las enseñaré cuando pasen por chapa y pintura), pues pude arreglar el problema con paciencia y pegamento y ya la puedo tachar de la lista de pendientes.

El pintado no es nada del otro mundo, imprimación negra, iluminación en blanco con pincel seco (entendéis lo de manchar) y algunos detalles en los que quería incidir con pincel.

Colores base (rojo cálico, marrón chocolate, piel plana, negro, latón y gris metalizado), lavado con tinta avellana y vuelta a iluminar (poco) con los mismos tonos base (salvo el martillo que usé cyan+blanco para el efecto brillo y algo de acero natural Vallejo, y piel clara para darle un poco de relieve a la cara)

La base de piedra (en la miniatura de Privateer es hielo, pero no pega con el ejército como lo tengo planteado así que se piedra se queda) es similar, usando Gris Londres de Vallejo, lavado negro e iluminado en blanco con la tinta aún húmeda para hacer un degradado más natural.

El texturizado también es rápido, una mezcla de arena de playa y obra, algunas piedras de arena de gato, todo pegado con cola blanca y pintado con tierra plana de Vallejo, lavado con tinta avellana y pincel seco con marrón claro.

Queda el final de la texturización, pero como aún no tengo claro si la mesa la haré invernal, específica para warmahordes, o con hierba, sigo retrasando el momento de meterme con esa última parte


Bueno, y a vosotros, ¿qué os parece?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué jugar a Warmachine o a Hordes?

Una vez presentados..., vamos a entrar en harina, y creo que el paso más lógico sería responder a la siguiente pregunta... ¿Qué es Warmachine y Hordes y por qué debería plantearme probar el juego?   En realidad, la respuesta es un poco larga, y como tiendo a divagar... intentaré ser lo más escueto posible.  Debes jugar a Warmachine y/o a Hordes porque es un JUEGAZO .  ¿No te vale?, bueno, me lo esperaba, a ver Warmachine y Hordes (o WarmaHordes como se le suele conocer) son dos juegos distintos, y no son dos juegos distintos, son dos caras de una misma moneda. En este aspecto Privateer Press hizo un gran trabajo al mezclar dos conceptos tan (aparentemente) distintos y hacer que fueran completamente intercambiables. A nivel de ambientación (en pocas palabras) vendría a ser un montón de reinos y organizaciones pegándose entre ellos por distintos motivos, conquista, mantener el equilibrio, luchar por su libertad, porque los dejen en paz.. Resumiendo, nada que no hayamos visto en cualquier

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en vez de

Plus ça change, plus c'est la même chose - Reflexión

 ¡Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal! ¡Wow!, dos publicaciones en el mismo día, ¡estamos que lo damos todo!  Para los que no controlen la lengua bárbara esa que aparece en el título, la traducción viene a ser algo asi como "Cuanto más cambia algo, más es lo mismo",  No, no me estoy tirando el moco de que soy políglota (aunque ahora que la pequedruida está más activa, he descubierto que le encanta un canal de youtube con canciones infantiles en esperanto , una iniciativa muy chula de un esperantista de Sevilla, así que todo puede ser que añada en un año o dos "Esperanto - nivel coloquial" al currículo.  Y después de la tontá del día vamos a meternos en harina. Durante el parón de publicaciones he tenido tiempo (poco, pero algo) de pensar en el blog, de porqué no me sentía a gusto escribiendo, y, en general, de mi relación con el juego. Más o menos así, pero con más ropa   Cuando volví a Warmachine hace cosa de un año y algo, y empecé el blog (en unos días cumple s