Ir al contenido principal

Y es que no me puedo estar quitecito...

¡Hola a todos, hijas e hijos del Metal!   Seguimos de silencio administrativo, pero es que la vida real no me deja tiempo de hacer nada, estoy muy contento, la verdad, si seguís mi otro blog ( https://sonsofwhitemetal.com ) habréis visto que he empezado a colaborar con la Casa de la Juventud del pueblo donde resido de mi pueblo. Durante este año pasado he estado haciendo partidas de Grimdark Future y X-Wing para adolescentes. Este año, entre otras actividades quiero plantear una demo de Warmachine MK3 para sacar el juego a la mesa y que los chicos lo vean... y quien sabe, igual alguno entra en el juego. Pero no venía a hablar de eso... Resulta que esta mañana me ha saltado una alerta de Facebook. Hay un grupo de warmachine al que pertenezco que lleva abandonado dos años largos y me han ofrecido la administración para evitar que se archive (no me hago ilusiones, lo más probable es que algún bot de facebook ha mandado el aviso a todos los usuarios a ver si alguno pica)... y he acept...

Partida contra Meliadus (Bestias y Máquinas) Thagrosh 1 vs High Reclaimer

Si habéis leído la anterior entrada, hablaba sobre una lista de Thagrosh, pues bien, anoche 17 de junio jugué una partida de prueba contra Meliadus de Bestias y Máquinas, que si no conocéis el podcast ya tardáis en suscribiros, porque es de lo mejorcito que hay sobre warmahordes y de los pocos que se centran en la faceta más casual del juego.

Meliadus llevaba otra lista de prueba:

Theme: The Faithful Masses
25 / 25 Army 0 / 10 Specialist


The High Reclaimer - WJ: +32
- Revenger - PC: 10 (Battlegroup Points Used: 10)
- Crusader - PC: 10 (Battlegroup Points Used: 10)
- Purifier - PC: 8 (Battlegroup Points Used: 8)
- Dervish - PC: 7 (Battlegroup Points Used: 4)

Paladin of the Order of the Wall - PC: 0
Hand of Silence - PC: 7
Vassal Mechanik - PC: 1

Holy Zealots - Leader & 5 Grunts: 7
- Monolith Bearer - PC: 3
Choir of Menoth - Leader & 3 Grunts: 4


THEME: The Faithful Masses

Esta lista se basaba en mandar gente al otro barrio para alimentar de foco a los jacks... ¡y luego dicen que Everblight no respeta la vida de sus esclav... súbditos!)

50 más como este y ya tenemos energía para el ventilador.

 
 

El desenlace de la partida fue el esperado... perdí, no tengo capturas de la partida, la niña se despertó a la mitad y el turno 2 y el 3 de la partida fue con ruiditos de bebé de fondo (muchas gracias Meliadus por la paciencia).

Así que, entre la niña, que era la primera vez que usaba la lista, que es la primera vez que juego Everblight, y que nunca he jugado nada que fuero duro (de pelar), perdí, pero me quedo con muy sabor de boca.

El escenario era el de Órbitas (ya sabéis, zona rectangular a un lado, redonda al otro y dos banderas), y yo jugada segundo.

El momento clave de la partida fue cuando la mano del silencio (editado: Como bien apunta Meliadus, el que cargó fue el Derviche, la Mano del Silencio no podía hacer gran cosa al tener los ogros el Draconic Blessing) el Derviche cargó contra los Ogrun, a mi se me olvidó tirar el duro y cayeron como moscas, la cosa se terminó de joder al dejar trabado al unico que quedaba vivo.

Lo que es más sangrante, la Mano del Silencio consiguió trabar al warmonger, de modo que tuve que desviar a Thagrosh para evitar que cayera (!) y ese turno no puntuaba en la bandera, gasté repulsión como animus gratuito (en vez de Curación Excesiva !!) e intenté quitarme a la mano de encima con un Obliteración (!!!) que sacó una tirada de daño de 4(!!!!!)

Con esa maravilla de acción de Thagrosh, el Angelius quedaba fuera de rango por lo que no lo podía forzar y no pudo hacer pulpa a los jacks menitas, Typhon también tuvo unas tiradas muy malas de daño contra el jack inmune a fuego, y le costó todos los ataques cuerpo a cuerpo tumbarlo, en su turno Typhon cayó bajo el daño de los menitas y mi intento de caster kill a la deseseperada con el angelius funcionó mal, bajas tiradas de daño... con lo que no hubo manera de ganar.

Aún así la partida estuvo muy divertida, y nos lo pasamos los dos genial.

 

Cosas para mejorar: 

  • Hacer capturas de pantalla de la partida para los turnos del blog.
  • Juego Everblight, la vida de un solo no es importante, solo la victoria lo es.
  • Los ogros son duros.
  • Thagrosh baja la fuerza del oponente en 2 puntos 
  • el Warmonger da un bono de +1 a los ataques
  • Jugar cuando la niña esté dormida
    Esto es lo que pasa cuando dejas las cartas al alcance de los niños

 Pues hasta aquí una nueva historia de las andanzas de este warlock novato... ¿ganaré alguna vez?, ¿podré terminar de pintar el Angelius?, ¿Que me habrá tocado en la mystery box?

Dejad vuestras cábalas y opiniones en los comentarios,recordad, que cada vez que no comentáis, Asphy mata un gatito!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Haciendo tu propio reglamento físico de MK3

¡Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal! Como os comentaba en mi anterior entrada del blog, una de las primeras cosas que hice a la hora de decantarme por edición de Warmachine, fue hacerme con un reglamento impreso Sí, es verdad que puedo leer bastante bien (todavía) con el móvil. Pero soy de la vieja escuela, me gustan los libros, y si voy a enseñar a alguien el juego, que demonios, el libro está genial, así que se debe de notar en la maquetación. Con este libro puedo jugar hasta que me muera o me aburra... lo que ocurra antes.   Este post va a ser un pequeño tutorial de como he montado mi libro. Lo primero que hay que hacer es descargar el manual en cuestión. Cómo todavía el libro está accesible desde aquí , nos lo vamos a bajar. A continuación vemos que el pdf trae portada pero no trae la trasera, por lo que iremos a la web IlovePdf y le daremos a la opción split. Cargamos el pdf y crearemos dos rangos, de la página 1 a la 1 (para extraer la portada) y otro desde la página 2 h...

¿Por qué jugar a Warmachine o a Hordes?

Una vez presentados..., vamos a entrar en harina, y creo que el paso más lógico sería responder a la siguiente pregunta... ¿Qué es Warmachine y Hordes y por qué debería plantearme probar el juego?   En realidad, la respuesta es un poco larga, y como tiendo a divagar... intentaré ser lo más escueto posible.  Debes jugar a Warmachine y/o a Hordes porque es un JUEGAZO .  ¿No te vale?, bueno, me lo esperaba, a ver Warmachine y Hordes (o WarmaHordes como se le suele conocer) son dos juegos distintos, y no son dos juegos distintos, son dos caras de una misma moneda. En este aspecto Privateer Press hizo un gran trabajo al mezclar dos conceptos tan (aparentemente) distintos y hacer que fueran completamente intercambiables. A nivel de ambientación (en pocas palabras) vendría a ser un montón de reinos y organizaciones pegándose entre ellos por distintos motivos, conquista, mantener el equilibrio, luchar por su libertad, porque los dejen en paz.. Resumiendo, nada que no hayamos vist...

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en ve...