¡Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal!
Los que estéis en el grupo de telegram ya lo sabréis, (para los que aún no estáis... ¿Qué esperáis a apuntaros?) ya han llegado todas las cajas misteriosas a los que las compramos...
La mía, como no podía ser de otro modo, ha sido la última en llegar.
Realicé el pedido el pasado 9 de junio, poco más de una hora después de Meliadus (de Bestias y Máquinas) cayera en la tentación... los siguientes días fueron una contínua actualización del estado del pedido, viendo como salía del almacén, como viajaba por estados unidos hasta el aeropuerto que nos lo traería a casa, además, viendo las fechas de actualización los pedidos llegaban juntos... esperabamos recibirlos para primeros de julio a más tardar... Efectivamente Meliadus recibió la suya el pasado 5 de julio, una caja de Menoth, mu molona, la verdad... pero la mía no llegó.
El 9 de Julio, visto que el paquete estaba perdido, me puse en contacto con Correos y estos me dijeron que, como el paquete no había entrado en el sistema me pusiera en contacto con Privateer para que lo reclamaran en origen, por lo que mandé un mensaje de incidencia PrivateerPress... espero que os hayan respondido a vosotros, porque yo aún sigo esperando.
Parece ser (y digo parece porque en las consultas a Correos no me han sabido decir nada al respecto) que, según el número de tracking, en algún momento entre que la caja sale de Los Ángeles y llega a Madrid estuvo desaparecida 2 semanas y media... por aquel entonces ya casi todas las cajas habían llegado. Mi caja llegó a Barajas el día 10... y se quedó allí durante otros 10 días hasta que el día 20 de Junio empezó el trámite aduanero...
Comprobando en la web de adtpostales decía que había que pagar el IVA y daba un enlace... que mandaba a una página 404 (vamos que la página no existe), la AEAT tampoco daba mucha información.
Llamé a AdtPostales a ver que pasaba... dos veces.
La primera vez, una muchacha, con muchas ganas de solucionar la incidencia, me dijo que faltaban un montón de papeles y que tenía que enviarselos según ponía en la notificacion... ¿qué notificación? pues una que me tenían que mandar al email...
La segunda llamada, para comprobar que el pedido se iba a gestionar por correos y ahorrarme el trámite de la AEAT terminó con el teleoperador confesando que no sabía como hacerlo y que llamara a otro número para solucionar la incidencia.
Al día siguiente (ese día ya no podía llamar) recibí un correo de AEAT diciendo que la gestión había finalizado y que lo había entregado a Correos.
Comprobando el estado del pedido... pero sin ansias
Hoy (22 de julio) me he levantado y ponía que la caja estaba en reparto... ha llegado por fín a las 12 de la mañana. Podemos cerrar la Odisea, por fin.
Y...
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