Ir al contenido principal

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en vez de

Resumen de un verano... intensito

¡Hooola a todos, Hijas e Hijos del Metal!.. estoooo, ¿queda alguien?

Nada, está visto que no hay manera, uno se pierde un par de meses, y los gobbos dejan de limpiar esto, todo se llena de telarañas, no me alimentan a las bestias... bueno, al Agonizer no le viene mal que eso lo encabrona, y además se estaba poniendo fondón... pero mira como está todo.

Ejemplo de Gobbo perdiendo el tiempo...

Bueno, a lo que íbamos. Me tenéis que perdonar por este silencio de varias semanas. Pero las circunstancias de la vida real me han tenido bastante apartado de este blog. Aunque no de hablar, comentar y teorizar sobre warmahordes y otras muchas cosas en el canal de discord de Bestias y Máquinas y en el de Telegram de Foco y Furia... ¿Qué aún no estáis en esos canales? ¡Pues ya tardáis!

Tenía preparados un montón de artículos muy sesudos y muy interesantes sobre todo lo que ha pasado este verano, pero... creo que ya lo sabemos todo ¿no?, así que para ir quitándome cosas que estaban pendientes, voy a hacer una resumen muy rápido con mis opiniones al respecto...

Va a ser tan largo que ni el Ermitaño de Hengehold se lo va a terminar
Cuando lo empecé a escribir no tenía esa barba, palabra

 

  1. SteamRoller 2021 - Aunque no soy jugador de SteamRoller, si me han resultado muy interesantes los nuevos terrenos, ya que aportan opciones tácticas muy interesantes y, al mismo tiempo unas oportunidades de modelado fantásticas para hacer las mesas aún más vistosas si cabe.
  2. Warlocks de nivel 0 - En general me parece una idea acertada, aparte del hecho que Warmachine ya contaba con sus warcaster de nivel 0, es interesante ver las versiones menos poderosas de tus warlocks favoritos. Lo que no me parece tan acertada es la elección de warlocks, mientras que los warcasters son encarnaciones unos pocos años más jóvenes que las versiones 1, por lo que puedes jugar por ejemplo una lista con Vladimir1 y Sorscha0 simulando los años de adiestramiento de Sorscha por parte del Principe, en el caso de Hordes, salvo quizás Madrak y puede que Makeda, el resto, Barnabas, Krueger, pero sobre todo Tagrosh quedan demasiado atrás en el tiempo para que tengan sentido en una lista de trasfondo... aunque, claro, si vas a jugar trasfondo, tampoco vas a meter minaturas de RiotQuest así que... En general veo una oportunidad perdida, pudiendo haber podido sacar, por ejemplo a Lilith o Vayl 0 que son dos de las warlocks originales de Everblight y tiene mucho más sentido, una lista de Vayl0 con Tagrosh y los ogros, representando los primeros días de la Legion, o Kaya0 con Baldur durante su tutelaje me parecen mucho más interesantes y próximos en trasfondo... Pero como todo no tiene porqué ser malo... ¿estos warlocks de nivel 0 se podrían jugar en Company of Iron? esto si da opciones a listas MUY interesantes en ese juego... tendré que mirar a ver.
  3. Clashmachine - Nuevo modo de juego de los chicos de Line of Sight, aún está en estado beta, por lo que se puede cambiar, y mucho de aquí a que se publique, pero básicamente son combates a 50 puntos FA2 y sin muchas de las limitaciones de Brawlmachine (por ejemplo, se pueden jugar colosales y Battle Engines), cuando lo saquen lo probaré, pero por el momento Brawlmachine cumple mis expectativas.
  4. Diplomachine - Esta variante junta dos de mis juegos favoritos... ¡Diplomacy y Warmachine! permite jugar una campaña de Diplomacy ambientada en los Reinos de Hierro y resolver los combates con una partida de Brawlmachine, las reglas las podéis ver aquí. La verdad es que tengo unas ganas locas de probarlas... a ver si lio a dos o tres en el telegram.
  5. Actualización de reglas de agosto - Poco que comentar, realmente, en Brawlmachine pocas de esas reglas van a afectar, así que tampoco tengo mucho que opinar al respecto.
  6. Nueva facción - Aquí empieza la enjundia, a finales de Agosto, nos sorprendieron con una nueva facción... Los Orgoth, vuelven los chicos malos a los reinos de Hierro dispuestos a acabar lo que empezaron hace 400 años. No se vosotros pero yo tengo MUCHA curiosidad con ver como son.
  7. CID Masivo para Octubre - En las últimas dos semanas la gente de Privateer ha ido generando hype con un anuncio super importante que iba a cambiar todo lo relativo a warmachine, en el canal se ha dicho de todo, desde purga de referencias, separación de temas como subfacciones... hasta la venta de Privateer Press a Disney (lo siento, duermo poco, ¿vale?) el caso es que al final... nada de nada, "solo" van a hacer una actualización del más o menos la mitad de los modelos algunos para mejorarlos o hacerlos más efectivos y otros para bajarles potencial. ¿Es necesario?, sin duda, algunos modelos necesitan un cambio como agua de mayo, ¿se corresponde el hype que han generado a lo que han hecho al final? a ver, lo veremos en un mes y algo (las novedades saldrán en torno al 25 de octubre) aunque ya han desvelado algunas que podéis ver en esta entrada de Insider.

Aparte de todas estas noticias relativas a Warmachine por parte de Privateer...

Hemos disputado el primer torneo de Foco y Furia, un torneo de Brawlmachine con una lista y sin banquillo que, a falta de disputar dos combates parece que ha ganado Meliadus con 3 victorias (2 de ellas por casterkill), el papel de servidor ha sido el esperado... colista con 2 derrotas y una partida pendiente. Hemos aprendido mucho sobre como montar un torneo a través de wartable, que os contaré en un futuro post.

Terminé de pintar la lista de Tagrosh y ya está convenientemente guardadita en su caja. La siguiente en la lista es una lista de trinchera con la que os daré la chapa en las próximas semanas.

He empezado por fin el tablero de warmachine (y de paso estoy documentando el proceso para hacer un post de como se hizo) al final me he decidido hacerlo temático y el tema ha sido nieve. Esto es así porque mis seis facciones son compatibles con un tablero helado, con arboles nevados y mucho mucho frio

Y esto nos lleva a que...

Los Trollbloods se han incorporado a la colección, la verdad es que esto ha sido cuestión de casualidad. Para ser sincero no estaba demasiado conforme con la caja de Minions que me había llegado de la Mistery Box (si, la MB no terminó) y, un día mirando el grupo de facebook de compra venta de warmachine Europa, vi un anuncio de una chica de Austria que quería deshacerse de la mistery de trolls, le propuse intercambiar miniaturas, tokens, pin de facción y plantilla y me dijo que bueno, que con los tokens y las minis era suficiente, que plantillas tenía de sobra. Así que le mandé los modelos y a las dos semanas tenía en casa una caja con el Battlegroup, un storm troll, un earthbound dire troll, una unidad de Kriel Warriors (que ya tiene su UA) y una de Northkin Fire Eaters, junto con una plantilla genérica de warmachine (ya tenía la de hordas así que genial), los tokens, tres tokens de estacionario de esos negros, y varios pines más para la colección (ya os pondré fotos de todo) así que, como no tengo bastante con jugar mal cinco facciones, ahora tengo que aprender a como NO jugar los trolls... pero me da igual, las miniaturas me encantan así que feliz como una lombriz.

He hecho más cosas... pero como no son de Warmachine, las guardo para otra ocasión.

¡Ah!, casi se me olvida, ¡nos han dado de alta en el directorio de blogs que mantiene Line of Sight!


¡Si habéis llegado hasta aquí, enhorabuena!


Y a vosotros, ¿qué tal os ha ido el verano?


PD: No, el de la palita no soy yo, lo que pasa es que donde vivo la gente se ha dedicado a sacar medusas del agua porque les parecía... no se, como pescar un tiburón... y luego a poner sus "trofeos" en páginas del pueblo y tal


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué jugar a Warmachine o a Hordes?

Una vez presentados..., vamos a entrar en harina, y creo que el paso más lógico sería responder a la siguiente pregunta... ¿Qué es Warmachine y Hordes y por qué debería plantearme probar el juego?   En realidad, la respuesta es un poco larga, y como tiendo a divagar... intentaré ser lo más escueto posible.  Debes jugar a Warmachine y/o a Hordes porque es un JUEGAZO .  ¿No te vale?, bueno, me lo esperaba, a ver Warmachine y Hordes (o WarmaHordes como se le suele conocer) son dos juegos distintos, y no son dos juegos distintos, son dos caras de una misma moneda. En este aspecto Privateer Press hizo un gran trabajo al mezclar dos conceptos tan (aparentemente) distintos y hacer que fueran completamente intercambiables. A nivel de ambientación (en pocas palabras) vendría a ser un montón de reinos y organizaciones pegándose entre ellos por distintos motivos, conquista, mantener el equilibrio, luchar por su libertad, porque los dejen en paz.. Resumiendo, nada que no hayamos visto en cualquier

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en vez de

Plus ça change, plus c'est la même chose - Reflexión

 ¡Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal! ¡Wow!, dos publicaciones en el mismo día, ¡estamos que lo damos todo!  Para los que no controlen la lengua bárbara esa que aparece en el título, la traducción viene a ser algo asi como "Cuanto más cambia algo, más es lo mismo",  No, no me estoy tirando el moco de que soy políglota (aunque ahora que la pequedruida está más activa, he descubierto que le encanta un canal de youtube con canciones infantiles en esperanto , una iniciativa muy chula de un esperantista de Sevilla, así que todo puede ser que añada en un año o dos "Esperanto - nivel coloquial" al currículo.  Y después de la tontá del día vamos a meternos en harina. Durante el parón de publicaciones he tenido tiempo (poco, pero algo) de pensar en el blog, de porqué no me sentía a gusto escribiendo, y, en general, de mi relación con el juego. Más o menos así, pero con más ropa   Cuando volví a Warmachine hace cosa de un año y algo, y empecé el blog (en unos días cumple s