Ir al contenido principal

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en vez de

Actualización dinámica de Octubre - 2. Warmachine

¡Hola de nuevo, Hijas e Hijos del Metal! repetid conmigo, la próxima vez, los textos los escribes en el notepad so melón, y es que, he perdido dos entradas completas por la manía de confiar del copypasteo... esta vez el Butcher si que estaba desencadenado.

Así estoy ahora mismo... derrotao

 

Bueno, como no se puede llorar por la leche derramada, vamos a contaros, de nuevo los cambios que trae esta actualización a las facciones de Warmachine.


 

Los chicos de azul de Cygnar empiezan fuerte, el tema Hijos de la Tempestad ve como las unidades de la Black 13, los Tempest Blazers y el rifle de los Arcane Tempest ganan el descriptor Gun Mage, pero no solo ellos, sino también la capitana Sloan y todas las encarnaciones de Caine, incluyendo los Caine's Hellslingers.

Además el beneficio de Pistolero ahora se aplica a TODAS las unidades y modelos con el descriptor Gun Mage

Los otros cambios que se han desvelado se aplican a habilidades del Express Team y la Ametralladora de los Trencher, así que los tratamos en la última parte.


Los fanáticos religiosos no muestran demasiado, por el momento. 

Lo único que ha trascendido es son las nuevas reglas de la Mirada de Menoth que usa su Avatar son más claras (se aplica sólo a modelos que empiecen el avance a 8 pulgadas o menos y estén en línea de visión del Avatar)

Poca cosa, la verdad.


Por contra, la actualización de los hijos de la Gran Madre Ru.. Patria es interesante, ahora el tema de Lobos del Invierno permite que DOS unidades no warcaster de Doom Reavers o Greylord ganen Aparición, eso si, tienes que indicarlas antes de tu turno 1, aunque puedes quitarle a una unidad el marcador y, si no hay 2 unidades que puedan usar la aparición, gastando 1 punto de foco puedes asignar otra unidad. Es un cambio interesante, y eso de que ahora puedas aparecer a dos unidades... caramba.



Los orejas picudas xenófobos no reciben apenas información nueva, el equipo de rifle pesado ve como una de sus habilidades es modificada, pero lo trataremos más adelante.



Los fanáticos de Metrópolis ahora deberían entender mejor la dote de Axis, ahora los enemigos en control de Axis pierden dos puntos de fuerza y velocidad que ganan sus aliados en control. 

La modificación de Hypatia es la primera modificación negativa, ya que solo otorga Aparición a los ángeles que estén en command AL PRINCIPIO DEL TURNO.  

Las modificaciones de la Directiva Optifex y el TEP los explico más adelante.


De los mercenarios,además de modificaciones a algunas habilidades que se explicarán más adelante, vemos como Reinholdt ha aprendio a gritar, de modo que puede otorgar a los beneficios a su warcaster a una distancia de hasta 4 pulgadas de distancia.

Y por ahora ya están los cambios aplicables a Warmachine... ¿Qué me han parecido? 

Por resumir, en general veo cambios muy positivos, en la línea de los que han empezado con los cambios de Storm Division unificando tags y aplicandolas a las unidades principales del tema... Nota mental: Ahora quiero completar la lista de Sons of Tempest y hacer la lista de Lobos del Invierno con Zherkova y Doom Reavers que tenía en mente.

Pues esto es todo por el momento, en la siguiente entrada hablaremos de Hordes.

Y a vosotros.. ¿Qué os parecen los cambios que estamos viendo?

Comentarios

  1. Que al final hay que ver como queda todo cuando se tenga toda la información, pero todo lo que sea para sumar es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, supongo que falta mucho por mostrar y aún más para que podamos hablar con conocimiento de causa si los cambios son para bien que para mal... pero por lo menos se ve movimiento.

      Eliminar
  2. Buenas
    A falta de ver todo en un conjunto y así, sobre el papel, tiene todo buena pinta.
    Gracias por la recopilación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué, ¡a tí por leerme!
      Creo que lo importante de esto es que se está viendo un movimiento para llevar el juego hacia "algo". Aunque no haya mucho movimiento de novedades actualmente, si se ve un plan subyacente, y se agradece.
      A ver si hoy pudiera hacer un análisis de la anterior filtración y dar mi opinión sobre lo que se va viendo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué jugar a Warmachine o a Hordes?

Una vez presentados..., vamos a entrar en harina, y creo que el paso más lógico sería responder a la siguiente pregunta... ¿Qué es Warmachine y Hordes y por qué debería plantearme probar el juego?   En realidad, la respuesta es un poco larga, y como tiendo a divagar... intentaré ser lo más escueto posible.  Debes jugar a Warmachine y/o a Hordes porque es un JUEGAZO .  ¿No te vale?, bueno, me lo esperaba, a ver Warmachine y Hordes (o WarmaHordes como se le suele conocer) son dos juegos distintos, y no son dos juegos distintos, son dos caras de una misma moneda. En este aspecto Privateer Press hizo un gran trabajo al mezclar dos conceptos tan (aparentemente) distintos y hacer que fueran completamente intercambiables. A nivel de ambientación (en pocas palabras) vendría a ser un montón de reinos y organizaciones pegándose entre ellos por distintos motivos, conquista, mantener el equilibrio, luchar por su libertad, porque los dejen en paz.. Resumiendo, nada que no hayamos visto en cualquier

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en vez de

Plus ça change, plus c'est la même chose - Reflexión

 ¡Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal! ¡Wow!, dos publicaciones en el mismo día, ¡estamos que lo damos todo!  Para los que no controlen la lengua bárbara esa que aparece en el título, la traducción viene a ser algo asi como "Cuanto más cambia algo, más es lo mismo",  No, no me estoy tirando el moco de que soy políglota (aunque ahora que la pequedruida está más activa, he descubierto que le encanta un canal de youtube con canciones infantiles en esperanto , una iniciativa muy chula de un esperantista de Sevilla, así que todo puede ser que añada en un año o dos "Esperanto - nivel coloquial" al currículo.  Y después de la tontá del día vamos a meternos en harina. Durante el parón de publicaciones he tenido tiempo (poco, pero algo) de pensar en el blog, de porqué no me sentía a gusto escribiendo, y, en general, de mi relación con el juego. Más o menos así, pero con más ropa   Cuando volví a Warmachine hace cosa de un año y algo, y empecé el blog (en unos días cumple s