Ir al contenido principal

Y es que no me puedo estar quitecito...

¡Hola a todos, hijas e hijos del Metal!   Seguimos de silencio administrativo, pero es que la vida real no me deja tiempo de hacer nada, estoy muy contento, la verdad, si seguís mi otro blog ( https://sonsofwhitemetal.com ) habréis visto que he empezado a colaborar con la Casa de la Juventud del pueblo donde resido de mi pueblo. Durante este año pasado he estado haciendo partidas de Grimdark Future y X-Wing para adolescentes. Este año, entre otras actividades quiero plantear una demo de Warmachine MK3 para sacar el juego a la mesa y que los chicos lo vean... y quien sabe, igual alguno entra en el juego. Pero no venía a hablar de eso... Resulta que esta mañana me ha saltado una alerta de Facebook. Hay un grupo de warmachine al que pertenezco que lleva abandonado dos años largos y me han ofrecido la administración para evitar que se archive (no me hago ilusiones, lo más probable es que algún bot de facebook ha mandado el aviso a todos los usuarios a ver si alguno pica)... y he acept...

Escalada Mensual - Octubre Bajo Tierra 1

I-ván... Llegó el bigoteeeeeh (and friends)
Creo que pocos temas tienen una ilustración más épica

¡Holas a todos, Hijas e Hijos del Metal!

Pues como lo prometido es deuda, aquí va el primer post de la primera semana de la escalada.

Para este mes de Octubre he elegido a los Gravediggers de Cygnar.

¿Por qué este tema?

Por varios motivos. El primero es que, cuando volví a WarmaHordes, y lo único que me planteaba era completar Orboros y Khador, me encontré con la caja del tema a muy buen precio... y como soy una persona de firmes convicciones morales, pero bajo autocontrol, caí.

Esta es la culpable de todo

 

En un principio para usarlos como infantería en algún otro juego, pero, he de reconocer que leyendo sobre el tema y los Trenchers de Cygnar me entró el gusanillo de jugarlos. Además, el patrón de colores que se usa para la lista (marrones, dorados y azul) me gusta y hace que sea una lista que, en mesa, tiene que ser soberbia.

Además, he terminado la lista de Primal Terrors de Everblight para Brawlmachine (a falta de ponerme con el banquillo, pero eso no correo prisa) y me apetecía cambiar de tercio de una facción "malvada" a una de los "buenos" y ¿quienes son más buenos que los cygnaritas? una facción culta, educada, que lucha por el amor y la justicia... 

Nuevo caster de Cygnar... próximamente en su tienda

 

De una lista "pesada" basada en pocos modelos con multiherida y de élite a una lista más ligera con más modelos, menos resistentes... creo que lo vais captando.


¿Cuaĺ es la lista que vas a usar?

La lista a emplear sale, básicamente de un starter de MK2 y la caja de tema Trencher de Cygnar. Puede que no sea la lista más optimizada, no son todos los que quiero, pero oye, para lo que me ha salido, es una lista muy intersante (y espero que divertida de jugar)

La lista en cuestión es la siguiente:

Cygnar
[Theme] Gravediggers

[Stryker 1] Commander Coleman Stryker [+30]
 - Charger [9]
 - Ironclad [12]
 - Lancer [10]
Commander Anson Hitch [4]
Trencher Cannon Crew [0(6)]
Trencher Infantry (min) [10]
 - Trencher Infantry Officer & Sniper [5]
 - Trencher Infantry Rifle Grenadier (2) [4]

Elección de los modelos

Striker1 - Básicamente es un caster sencillito, conjuros que dan bonos a DEF, ARM y RNG, una dote clara y directa, y pocas reglas especiales. No es el mejor caster a lo mejor, pero si uno que se puede comprender rápidamente y creo que ideal para que alguien que empieza no se pierda con tanta regla.

Charger, Lancer e Ironclad... no mucho que comentar, son los que vienen en la caja de MK2.

No, ya en serio, el Lancer está puesto por la habilidad de arconodo, para poder llegar a los trenchers sin necesidad de exponerse demasiado, y porque la disrupción me parece una habilidad muy interesante si me enfrento a warjacks.

El Ironclad para tener algo de pegada (a lo mejor en un futuro lo cambio por Ol'Rowdy)

y el Charger, porque es un warjack barato en puntos y en foco.

He puesto a Anson Hitch en vez del Master Gunner (que tal vez tendría más sentido con el Cañón y los Granaderos de los Trencher porque quiero probar la sinergía de Fingir Muerte + Knockdown por parte de Striker + Rise por el tema, aunque si el resultado fuera circunstancial siempre puedo cambiarlos más adelante.

Y poco más que contar al respecto de la lista. Creo que la estrategia es bastante obvia.

Más adelante (o si doy el salto a Clashmachine con esta lista) me gustaría añadir una unidad de mecánicos trencher y un Grenadier para que lo controle Anson Hitch, una Ametralladora (porque me encanta la miniatura) y un equipo de rangers.


Bueno, y a vosotros.. ¿qué os parece la lista?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Haciendo tu propio reglamento físico de MK3

¡Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal! Como os comentaba en mi anterior entrada del blog, una de las primeras cosas que hice a la hora de decantarme por edición de Warmachine, fue hacerme con un reglamento impreso Sí, es verdad que puedo leer bastante bien (todavía) con el móvil. Pero soy de la vieja escuela, me gustan los libros, y si voy a enseñar a alguien el juego, que demonios, el libro está genial, así que se debe de notar en la maquetación. Con este libro puedo jugar hasta que me muera o me aburra... lo que ocurra antes.   Este post va a ser un pequeño tutorial de como he montado mi libro. Lo primero que hay que hacer es descargar el manual en cuestión. Cómo todavía el libro está accesible desde aquí , nos lo vamos a bajar. A continuación vemos que el pdf trae portada pero no trae la trasera, por lo que iremos a la web IlovePdf y le daremos a la opción split. Cargamos el pdf y crearemos dos rangos, de la página 1 a la 1 (para extraer la portada) y otro desde la página 2 h...

¿Por qué jugar a Warmachine o a Hordes?

Una vez presentados..., vamos a entrar en harina, y creo que el paso más lógico sería responder a la siguiente pregunta... ¿Qué es Warmachine y Hordes y por qué debería plantearme probar el juego?   En realidad, la respuesta es un poco larga, y como tiendo a divagar... intentaré ser lo más escueto posible.  Debes jugar a Warmachine y/o a Hordes porque es un JUEGAZO .  ¿No te vale?, bueno, me lo esperaba, a ver Warmachine y Hordes (o WarmaHordes como se le suele conocer) son dos juegos distintos, y no son dos juegos distintos, son dos caras de una misma moneda. En este aspecto Privateer Press hizo un gran trabajo al mezclar dos conceptos tan (aparentemente) distintos y hacer que fueran completamente intercambiables. A nivel de ambientación (en pocas palabras) vendría a ser un montón de reinos y organizaciones pegándose entre ellos por distintos motivos, conquista, mantener el equilibrio, luchar por su libertad, porque los dejen en paz.. Resumiendo, nada que no hayamos vist...

Decíamos ayer...

 Hola a todos, Hijas e Hijos del Metal Un año después de la última entrada, como podéis ver, este es un blog fantasma... y la culpa la ha tenido a partes iguales mi situación personal y la MKIV . El anuncio de la MK IV nos encandiló a muchos, seguimos los cambios relacionados con las reglas, se comentó se debatió se habló mucho y entonces... salió el tema de los precios y materiales... y el cielo ardió. Eso ya fue el último clavo para mi en el ataud de Warma, no estoy diciendo que la empresa quiebre, simplemente que dejo el juego, abandono, hasta aquí hemos llegado. Tengo un montón de miniaturas, dos ediciones del juego en físico y siempre podré persuadir a alguien de que juegue conmigo so pena de amputación de pulgares. Lo siento pero no, la resina 3D es para hacer el bien, no el mal MarWilson. ¿Retomaré el blog? Pues no lo sé, la verdad es que me gusta y mucho escribir en los blogs, pero también es cierto que ahora voy fatal de tiempo (con deciros que estoy escribiendo esto en ve...